sábado, 8 de septiembre de 2018

ONPE ratifica compromiso por elecciones transparentes y eficientes



ANTE CRECIMIENTO DE CONFIANZA CIUDADANA
La última encuesta realizada por Datum Internacional revela un aumento en la aprobación y confianza ciudadana a la labor que viene desarrollando la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), camino a las elecciones regionales y municipales del próximo 7 de octubre.
Realizada entre el 01 al 04 de setiembre, la encuesta revela que un 50% de los ciudadanos aprueba el trabajo del organismo electoral y que la confianza ciudadana en la ONPE registra un aumento del 39% en comparación del 19% que se  registró  en el mes agosto.
Al conocer estas cifras, el jefe de la ONPE, Manuel Cox, quien desarrolla una visita de supervisión en Arequipa, dijo que estas encuestas comprometen aún más a todos y cada uno de los trabajadores del organismo electoral a redoblar esfuerzos para garantizar el respeto absoluto a los resultados de los comicios del 7 de octubre.
Ratificó que la ONPE está en la capacidad de realizar un trabajo técnico y transparente en los comicios de octubre  gracias a su  personal y a las 94 oficinas descentralizadas que atienden a electores, personeros y fiscalizadores, y, además, coor
dinan con las Fueras Armadas y Policía Nacional del Perú para garantizar la seguridad de todos los actores electorales.
Según la encuesta de Datum Internacional, ha crecido del 26 al 39% el porcentaje de ciudadanos que considera que la ONPE está en capacidad de garantizar elecciones limpias y transparentes.
En la ciudad de Arequipa, el Jefe Nacional mantuvo reuniones de coordinación con los jefes de las Oficinas Descentralizadas de Arequipa, Tacna, Puno, Mariscal Nieto, Caylloma, Camaná, Castilla, Huancané y San Román. Hay que destacar que en el distrito de Sachaca, provincia de Arequipa, más del 50% de miembros de mesas ya recogió sus credenciales y ha participado en el taller de capacitación, lo que evidencia el alto grado de civismo de estos ciudadanos.
La entrega de credenciales y capacitación a los miembros de mesa, las coordinaciones con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como la revisión de las rutas para el despliegue y repliegue del material electoral, fueron algunos puntos de la agenda de trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.