sábado, 29 de septiembre de 2018

ODPE Chincha realizó pasacalle para promover participación de la población en Elecciones del 07 de octubre próximo



La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chincha, organizó ayer viernes en horas de la mañana un pasacalle en esta ciudad con el fin de promover la participación de la ciudadanía en las  Elecciones Regionales y Municipales 2018 a realizarse el 07 de octubre del presente año.
El pasacalle que se inició desde la sede de la ODPE, ubicada en la calle Alva Maúrtua, en Chincha, recorrió calles y avenidas de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Armas, lugar donde los participantes con diferentes carteles y pancartas con lemas alusivos, incentivaban a la población a participar de las próximas elecciones.
La iniciativa tuvo como fin principal el desarrollo de acciones educativas cívicas electorales que se promuevan entre la ciudadanía. Los temas fueron: la importancia de emitir un voto responsable, acceso a in-formación electoral sobre los planes de gobierno y hojas de vida de los candidatos en contienda.
Asimismo en este pasacalle, se buscó promover que no exista ningún tipo de actos de violencia durante ni después del proceso electoral y se promovió el respeto a los resultados de la votación.
La población chinchana pudo leer los textos de las pancartas y sobre las cajas de cartón simulando ánforas, donde se depositarán el voto de los ciudadanos. Entre los números textos se pudo apreciar los que decían: “El voto es libre”, “Tú decides con tu voto”, “Acude a la urna”, entre otros.
Una  banderola de gran tamaño con la palabra ONPE y debajo su lema “Es neutral, transparente, eficiente” lideraba este significativo pasacalle, donde se observó la asistencia de todo el personal de esta Oficina Descentralizada.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.