lunes, 24 de septiembre de 2018

Instituciones Educativas y de Servicios participaron en homenaje a los símbolos patrios ayer domingo en Chincha



Como todos los domingos, ayer se realizó en la Plaza de Armas de Chincha Alta, el homenaje a los símbolos patrios, acto donde estuvieron presentes, autoridades de Chincha Alta,  representantes de la PNP de la ciudad, la Subprefecta Provincial Sra. Miriam Sánchez Mendoza, la Lic. de la UGEL – Chincha, Srta. Lucy Zambrano, el Jefe de la ORM, Tec. 1° EP Richard Gonzales De la Cruz, Personal docente y alumnos del Instituto Superior de Educación San Francisco de Asís, I.E. Jhon F. Kennedy y varias de sus promociones, así como el Centro Técnico Productor Cetpro “Pedro Ronceros Calderón” y diversos Cetpros de Chincha; también las instituciones educativas San Rafael Arcángel, Perú School,Talentos School, entre otras.
Se procedió a los honores de los símbolos patrios, entonándose el himno Nacional y el de Chincha. El Izamiento del bicolor nacional estuvo a cargo de la Subprefecta, el representante de la PNP y el Tec. ORM Richard Gonzales, en tanto que la bandera de Chincha la izaron la Directora del I. S. Pedagógico Público San Francisco de Asís, y el representante de los Cetpros.
El primer orador, fue Elvis Edgar Córdova Núñez, Director del “Cetpro de Educación Téc-nico Productor  “Pedro Ronceros Calderón”, quien informó que se estaba celebrando el día de la Educación Técnica Productiva y que en el curso de la semana, los Cetpros habían realizado importantes actividades, como Charlas, Seminarios, actividades deportivas y con todos los Cetpros de la Provincia de Chincha, presentaron una Expo Feria en el Distrito de Grocio Prado.
Se refirió también a la labor que cumple el CETPRO que dirige mencionando  las diferentes opciones que tienen los Cetpros para la capacitación.
La Dra. Hna. Ángela Montoya Vargas, Directora del Instituto Superior de Educación San Francisco de Asís, presentó su saludo de Paz y Bien en María a todos los asistentes, dando datos cronológicos por lo que ha pasado la institución que dirige, mencionado la fundación de la Escuela Normal Superior de Chincha el 29 de setiembre de 1965, ratificada el 18 de febrero de 1966, siguiendo luego el nombramiento del Instituto Superior Pedagógico, hoy con el nombre de San Francisco de Asís, brindando diferentes carreras, agregando que en los 53 años, su institución, ha alcanzado desarrollo e impulsado como institución Acreditada, entregando profesionales competentes.
Mencionó de forma esencial “estamos trabajando arduamente para llevarlo rumbo al Licenciamiento en la categoría de Escuela Superior, en ese sentido nuestros egresados, saldrían con Bachillerato y Licenciatura; teniendo así miles de posibilidades de aportar al desarrollo social del país y en especial de la formación integral de profesionales agentes de transformación” refirió.
También agregó sobre los valores fundamentales, indicando que “las autoridades deben dirigir la mirada hacia los jóvenes, los más vulnerables, por la falta de oportunidades  y detrabajo, predisponiendo políticas adecuadas que garanticen el futuro y el campo laboral de ellos, evitando que sean víctimas de una vida libertina, con violencia, que ofrecen ganancias fáciles y vacías”.
Exhortó asimismo a tomar en cuenta la excelencia moral, pues es resultado del hábito.
Para finalizar dijo, “que el Divino Hacedor, creador del cielo y la tierra nos siga bendiciendo y fortaleciendo para continuar con la firme convicción y esperanza que nosotros sus hijos, trabajemos incansablemente por un cambio de actitud, unidos en constante oración a favor de la colectividad, confiados a la maternal intersección de la Virgen, nuestra Madre y nuestra Patrona institucional del San Francisco de Asís.”
Luego habló la Subprefecta de Chincha, Miriam Sánchez Mendoza, quien mencionó la encargatura que acaba de recibir del Ministerio del Interior, agregando que hará un trabajo en equipo con las autoridades en beneficio de la población.
Dijo también  “todos nosotros estamos  vinculados   para   los cambios respectivos que se quieran, se acercan las elecciones y nosotros debemos obligatoriamente sufragar un voto consecuente y responsable, pues de ello dependen los cambios que nosotros queramos para nuestra provincia, para nuestros distritos, para nuestra región”, refirió.
También invocó a todos a que desarrollemos una cultura de Paz, “y que en éstas elecciones que se avecinan no existan ningún tipo de violencia, pues nosotros tenemos como todo ciudadano, que respetar el voto, el sufragio es voluntario, son personales, y lo tenemos que aceptar”.
Así mismo felicitó a las diferentes instituciones que estuvieron presentes ayer domingo, pues así demuestran su cultura cívica, y demuestran el patriotismo. Para concluir su participación saludó a las instituciones que estaban presentes por su aniversario.
También habló el representante de la Empresa Taxi Ju-nior, que está cumpliendo su décimo aniversario brindando seguridad, puntualidad y confianza en los servicios que presta a la población.
 Posteriormente se realizó un desfile de las instituciones presentes en la Plaza de Armas, desfilando todas las especialidades que brinda el I.S.P.P. San Francisco de Asís, recibiendo calurosos aplausos. También participaron los estudiantes del Jhon F. Kennedy que celebraban la 72°Semana Técnica Industrial.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.