sábado, 1 de septiembre de 2018

Falso coronel PNP estafa a ama de casa en Chincha



Fingiendo ser coronel de la Policía Nacional, un hábil estafador desconocido, llamó por teléfono a la señora María Jaqueline Quintana Toledo (35), diciéndole en sus expresiones convincentes que su primo político, Cristian Vicente Villalobos, había sido intervenido policialmente por transportar artefactos eléctricos sin contar con las respectivas boletas.
Su familiar - agregó el extraño personaje- se encuentra detenido en el distrito de Mala (Lima), y que tenía que depositar la cantidad de 200 soles, caso contrario tenía que afrontar problemas más adelante.
En medio de esta conversación, el supuesto oficial de la PNP pasó al auricular a un posible cómplice, quien en tono seguro se hizo pasar como fiscal de la zona de apellidos Carrera Bazar, el cual le repitió que su allegado se encontraba detenido, pero que esto se solucionaría si ella depositaba 200 soles al número de cuenta 04292671798, a nombre de Celina Coronel Cotrina.
Ante esta presumible situación, la sorprendida mujer efectúo dos depósitos, uno de 140 soles y otro de 60.
Sin embargo minutos después ella, al comunicarse con sus familiares, se enteró que su pri-mo Cristian se encontraba trabajando en la empresa San Fernando en Chincha, y que todo había sido un vil engaño.
 (Luis Pachas Mesías)



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.