viernes, 31 de agosto de 2018

Municipio Provincial de Pisco inauguró obra de Parque Zonal



Hoy viernes en horas de la mañana la Municipalidad Provincial de Pisco a cargo del Alcalde, Tomás Villanueva Andía Crisóstomo, realizó la inauguración de la obra denominada “Mejoramiento del Centro Municipal de Promoción de la actividad física, recreación comunal ydeporte en el Distrito de Pisco, Provincia de Pisco – Ica”, ubicada en Calle Miraflores S/N (Parque Zonal Pisco) y que tiene una inversión apro-ximada de 800 mil soles.
La bendición estuvo a cargo del Párroco Vicente Diez Varona, recorriendo con las autoridades las nuevas instalaciones como la piscina, áreas verdes, juegos recreacionales para niños y los renovados servicios higiénicos, entre otros.
Fueron padrinos el Gobernador Regional de Ica, Ing. Fernando Cillóniz y la madrina fue la Directora Regional de Transportes y Comunicaciones de Ica, Abog. María Roxana Vera Pariona.
La madrina resaltó esta obra , indicando “para mí es importantísimo que el alcalde (Tomás Andía) sea una de las primeras autoridades que le haya puesto bastante énfasis en cuanto a este parque temático, donde vamos a ir formando a nuestros niños conjuntamente con los profesores, para que podamos hacer aquí una demostración mucho más dinámica y así reducir la tasa de accidentabilidad, y para que nuestros niños que son el futuro del país, tengan buenos conductores y buenos peatones responsables, sobre las normas viales”. Agradeció a la autoridad edil, “por haber cumplido con su provincia a pesar de las dificultades que hay”.
Por su parte el burgomaestre, Tomás Andía dijo que el proyecto será de beneficio para los niños y jóvenes que podrán educarse en temas de tránsito y transitabilidad, además refirió que este parque temático servirá para la integración de la familia.
Agregó Andía Crisostomo, “Dios ha bendecido a Pisco con 106 obras que se han realizado, y nosotros solo hemos sido instrumento de él, y donde quiera que hemos ido a tocar puertas, Dios ha abierto las puertas, y este es uno de los resultados”.
Dijo además “hemos construido también once losas deportivas, en diferentes lugares de Pisco, inclusive en Independencia; hemos avanzado también con la remodelación y mejora de los parques, y en esta oportunidad venimos aquí al parque zonal, zona que era una pampa, con la piscina abandonada, entonces dijimos y nos propusimos remodelarlo, hicimos una primera etapa, y  hace poco hemos construido dos canchas sintéticas y canchas de vóley, de tenis, de frontón y la loza de fulbito, hemos remodelado este local que antes era un depósito, se ha rehabilitado baños, y luego hemos comenzado con la cancha de fútbol, ya que se corría el riego de no comenzar el estadio municipal; todo esto para cumplir con la juventud deportista, mientras se ve-nía avanzando los trámites del estadio Teobaldo Pinillos, que se va a ejecutar gracias al gobernador regional Fernando Cillóniz; y ahora Pisco ha sido bendecido con 2 estadios, porque el estadio de este parque zonal también tiene las medidas reglamentarias, cuenta con 2 camerinos, tribunas con capacidad para 2 400 espectadores y nuevos servicios higiénicos, que será para la población pisqueña”.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.