lunes, 6 de agosto de 2018

Titular de Justicia anunció en Ica que impulsará descentralización de los servicios que ofrece su cartera



Ministro de Justicia Vicente Zeballos estuvo en Ica donde sostuvo reuniones con importantes instituciones entre ellas, la Defensoría Pública, departió con el personal de la Oficina Registral de Ica, así como visitó el Establecimiento Penal de esa ciudad, conversando con el Jefe de este Penal y con internos, además de visitar los pabellones y talleres de confecciones y  otros.
La visita del Ministro tiene como objetivo conocer la situación de los servicios que se  ofrece en su sector y con ello elaborar un diagnóstico situacional, tomar acciones posteriores y propiciar la descentralización de los servicios.
En la reunión sostenida con el equipo de defensores públicos pudo conocer la labor que realiza esta entidad, los tipos de casos que atiende, y las necesidades que tiene con intenciones de mejorarlas.
"Queremos impulsar la descentralización de los servicios que ofrece el Ministerio de Justicia. Conocer cómo trabajan los defensores y defensoras a nivel nacional nos permitirá corregir y mejorar la atención legal gratuita en favor de quienes menos recursos tienen. Los defensores y defensoras están en todo el país, queremos revalorar su trabajo y destacamos su compromiso con la población", refirió el ministro Zeballos.
En la visita ala sede de la Superintendencia de Registros Públicos (Sunarp) de Ica verificó la ampliación del horario de atención a los usuarios, tuvo conocimiento de la gran demanda de servicios que tiene esta sede, lo que amerita un mejor local, acondicionado.
  El ministro Zeballos también realizó una visitaal establecimiento penitenciario de Ica, dialogando con autoridades e internos, para conocer su situación, e impulsar talleres productivos así como lograr su resocialización a través del trabajo y la educación.
Recorrió los talleres de confección, carpintería, zapatería, cuero, cerámica y metal mecánica, refiriendo en su diálogo que ellos (los internos) tienen una voz de esperanza, así  como las intenciones de cambiar y demostrar así que todo es posible. También conversó con internas para conocer sus casos y procesos judiciales.
Por último el titular de Justiciainspeccionó las obras del primer mega penal del país, que contará con una capacidad de albergue para 3,168 internos, resaltando que su principal característica es que tendrá espacios apropiados para implementar talleres productivos y que ayudará a mitigar el problema de hacinamiento en los penales.
Este centro Penitenciario contará con un moderno sistema de seguridad, con muros de concreto reforzado, torreones de vigilancia con tecnología avanzada y tres anillos de seguridad; donde la labor de vigilanciaestará a cargo de 428 agentes penitenciarios.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.