viernes, 17 de agosto de 2018

Sin apoyo económico trabajador jubilado contribuye a resanar vías públicas para evitar accidentes: Chincha



Desde la segunda quincena del mes de junio del presente año, se ha observado a un ciudadano que provisto de carretilla, balde y lampa, cargando tierra se dedica a sanear las vías que tienen baches y huecos, previniendo accidentes de tránsito o que algún transeúnte salga lesionado al pasar por estos sectores.
Dicha persona fue identificada como Ángel Silverio Cueto Urbano, con DNI N° 23987625, quien domicilia en Jr. Santa Rosa Mz. 20 Lt. 2 Asentamiento Los Laureles - Pueblo Nuevo en la provincia de Chincha a quien entrevistamos por esta labor social.
Dijo no ser chinchano, es natural de Pisco, ex trabajador de la Minera Barrik Misquichilca de Huaraz y que es jubilado desde hace tres años.
Ante la pregunta del motivo de esta iniciativa propia indicó:“esta idea nació de mi corazón porque presencié cuando una moto taxi en la Cruz de calle Arica, llevando a una mujer gestante, casi choca con otro auto por evitar los huecos que había en esa vía; fue allí 20 de junio que nació este sentido voluntario sin recibir nada a cambio, me dediqué a parchar todas la vías críticas con un trabajo interdiario de 3 horas, ya que yo me gano la vida trabajando de noche y es que dispongo de esas 3 horas en el día para mejorar las vías críticas de la ciudad, evitando de esa manera que hayan accidentes que lamentar”.
Indicó también que entre las vías que ha mejorado se encuentran: Avenidas Arica, León de Vivero, Sebastián Barranca, Principal, aledaños al Mercado de Pueblo Nuevo, cuadra 9 de Benavides – Chincha, Chinchaysuyo, jurisdicción de Techo Propio,  Diego de Almagro, y otras calles principales que tienen demasiados huecos.
Ayer jueves se le observó en la calle Santa Rosa, frente a la puerta del Municipio de Pueblo Nuevo (ingreso al auditorio) que estaba tapando con tierra un surco o desnivel en la pista, donde hace tiempo reventó la matriz de agua potable y quedó un forado peligroso.
Allí recalcó, “quiero expresar que en esta idea voluntaria de compromiso propio, no tengo el apoyo de mi esposa, más bien recibo criticas fuertes de ella porque no entiende esta labor, creo que Dios nos enseñó que debemos amar a nuestro prójimo y una de la forma de demostrar este amor es que las personas lleguen sanas y salvas a sus hogares cuando utilizan los medios de transporte de mototaxi y colectivos; seguiré con esta noble labor mientras me encuentre en esta ciudad de Chincha, ya que tengo un hijito de 6 años que vive en Pueblo Nuevo y dos hijas políticas, en especial a mi hijo, quiero darle un ejemplo que siempre es bueno mientras se pueda ayudar a otros”.
Estas fueron las declaraciones del citado morador de Pueblo Nuevo, que por las noches hace servicio de taxi y por las mañanas apoya gratuitamente en la tarea de tapar huecos con tierra en la vía pública; que bueno sería que esta labor sea secundada por candidatos que participan en las próximas elecciones municipales mostrando lo que podrían hacer por su pueblo.


.









.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.