viernes, 13 de julio de 2018

Moradores de La Victoria - Dos Puentes expresaron su agradecimiento por ejecución de obra que se inauguró en Chincha



El lunes 9 de este mes de julio, en horas de la noche la Municipalidad Provincial de Chincha que preside el alcalde provincial, Ing. Cesar Carranza Falla hizo entrega a la población, de la obra “Mejoramiento del servicio de transitabilidad ve-hicular peatonal y ornato de la avenida Victoria, prolongación Luis Massaro y Dos Puentes”.
Comprende esta obra el  mejoramiento del canal de riego de Acequia Grande y Pilpa en el sector urbano de la ciudad de Chincha Alta, provincia de Chincha, así como el mejoramiento de servicio de agua potable y alcantarillado de las avenidas Idelfonso, Victoria Prolongación Luis Massaro y pasajes aledaños, la que ha sido ejecutada por la Municipalidad Provincial de Chincha, con el apoyo del Gobierno Central.
Asistieron a este importante acto, el Ministro de Vivienda y Construcción, Javier Román Piqué del Pozo, el Vice Ministro de Vivienda y Urbanismo Econ. Jorge Ernesto Arévalo Sánchez y el Vice Ministro de Construcción y Saneamiento, Ing. Juan Alfredo Tarazona Mi-naya. También estuvo presente, el Congresista de la república, Gilbert Félix Violeta López, así como la Consejera Regional, Esther Cartagena de Cotito, el alcalde Provincial de Chincha, Ing. César Carranza Falla y los señores regidores de su comuna.
La bendición estuvo a cargo del Párroco del Templo Ntra. de Fátima, P. Juan José Miran-da Cilla, quien previo al acto religioso destacó la importancia de la obra invocando a que la población la cuide, en su intervención dijo: “Te pedimos nuestro Padre, derrame la bendición sobre esta obra que nos identifica a todos los que vivimos en Chincha y nos compromete a conservarla y guardarlas y hacer que esté  siempre en las buenas condiciones con  nuestro cuidado y nuestro em-peño”. “Que nuestro Padre del cielo, ilumine y fortalezca a los hermanos nuestros, que tienen las responsabilidad  de dirigir y encaminar nuestra ciudad de Chincha: nuestras autoridades”, fue parte de su intervención.
Los padrinos de la inauguración fueron, la Sra. Otilia Sotelo Yataco, y el señor Elmer Martínez Pauyac, quienes con el señor Ministro de Vivienda realizaron el acto protocolar del corte de cinta de esta inauguración.
Emotivas palabras ofreció la Sra. Otilia Sotelo, quien hizo una breve historia de cómo era este sector de Los Dos puentes, expresando también su regocijo por esta obra; en uno de los pasajes de su intervención, dijo: “El pueblo, los moradores de los Dos Puentes, la Victoria, Pasaje Olaya, Los Arenales, están presentes en esta inauguración de la gran obra del alcalde de Chincha, es una obra que queda para el recuerdo de Chincha, para todos; nunca esperábamos tener esta gran obra, otros han prometido y nunca han cumplido, por eso no sé cómo agradecerle los sentimientos que llevo dentro de mí a pesar de mis años que tengo, pues nunca pensé estar presente en la inauguración de esta obra tan grande, con nuevas vías, nuevas veredas para niños, peatones, pistas, muchísimas gracias señor Alcalde; yo a pesar de mis años, he sido fundadora, he nacido acá, en este Dos Puentes, antes era Cerro Prieto y con el tiempo ha aumentado la generación y cambió de nombre a Dos Puentes; no ha-bía agua ni luz, teníamos que ir a traer desde muy lejos, desde el frente de lo que es ahora la Tienda Maestro, había una acequia, que era el Colque, cruzaba la pista para traer el cilindro de agua, de la avenida Fátima o pasaje Donayre donde había un cañito; hasta que mi madre formó una Comisión para que el agua en esa época, que había la empresa de Villasol, nos pudiera dar el agua y poner desagüe. Con las actividades que se hacían para reunir fondos para poner el agua y desagüe se pudo tener este servicio para las familias de las que ahora sólo quedan sus hijos”, así narró parte de la historia de los Dos Puentes, la conocida vecina y ahora madrina de la obra”.
  Para finalizar dio un importante mensaje en estos términos: “queda en nosotros tener la responsabilidad de cuidar y mantener limpio esto, para que las personas que vengan a pasear vean la limpieza y orden de esta obra, que es para nuestros hijos, todos apoyemos y dejemos el rencor y el odio; que pena que me da el alcalde [César Carranza] que ya se va, pero nos deja este recuerdo imborrable, que queda para nuestros hijos y allí está el placer, muchísimas gracias señor Alcalde.”
En su intervención el Padrino de esta inauguración, Elmer Martínez Pauyac, dijo. “hoy debemos elogiar, sentirnos contentos todos los chinchanos porque hay una gran iniciativa de parte de las autoridades que están dejando una obra de prioridad, una obra de impacto provincial, nosotros debemos sentirnos contentos, alegres, este proyecto viene iniciándose hace cuatro años conjuntamente con los moradores de Cruz Blanca, Dos Puentes y los comerciantes de la provincia de Chi; ustedes tienen conocimiento que hace un año atrás, los comer año atrás los comerciantes convi-vían en la vía pública, hoy en día nos hemos formalizados y nuestro centro comercial Mega Mercado de la provincia, que es el mercado más gran del sur, también este proyecto va a aliviar a este centro comercial enormemente en el futuro, porque es una de las obras más grande; desde hoy en esta magna inauguración invito al pueblo de Chincha, que comprometamos esta tarea con nuestros hermanos comerciantes y de alguna forma nos ayudemos mutuamente, esta es la idea fundamental; hermanos moradores, señores autoridades, hoy día hacen la entrega de este importante proyecto para la provincia de Chincha, creo que es gustoso de recibirlos nosotros, para todos los de este sector del pueblo de Chincha, y cuidemos con su mantenimiento respectivo en el futuro, porque hay una inversión altísima de millones de soles; gracias señor alcalde, señor Congresista, señor Ministro, no solo que quede en esta obra, tiene que priorizarse mayores obras para la provincia de Chincha, porque aquí hay turismo, muchos lugares atractivos, y hay que cimentar proyectos más grandes para el sur”, indicó Martínez Pauyac.
  La población se ubicó cómodamente en una zona construida como tribuna para presenciar diversos espectáculos públicos.
  Dada la importancia de todos los discursos ofrecidos en esta ceremonia por los oradores, veríamos con agrado publicarlo, pues sus términos dan  la prestancia de la obra tan anhelada por más de cincuenta años.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.