sábado, 21 de julio de 2018

IMPORTANTES ACTIVIDADES EN EL PENAL DE CHINCHA



Se inauguró Área de Monitoreo, se colocó primera piedra del Programa CREO e INPE DEVIDA, y hubo Desfile Cívico por Fiestas Patrias
El jueves se realizaron  tres importantes actividades en el Establecimiento Penitenciario de Chincha, actos al cual asistieron las autoridades.
Se inauguró el área de Monitoreo y Data Center, proyecto que consiste en la implementación del Sistema de Información Penitenciaria, mediante el uso de subsistemas basados en tecnologías aplicadas a las Comunicaciones y Seguridad Electrónica.
Asimismo, se procedió al acondicionamiento de los ambientes de ingreso y control de la actual infraestructura del Establecimiento Penitenciario de Chincha, para brindar seguridad a las instalaciones tanto al exterior como interior, así como dotar de las herramientas informáticas para colaboraren los procesos de rehabilitación de los internos albergados en este Penal.
El Sistema de Información Penitenciaria (SIP) consta de dos subsistemas fundamentales; Subsistema de Comunicaciones y el Subsistema de Seguridad Electrónica.
Se indica en un informe de Prensa del Penal, que la información que se genera cotidianamente por los internos, personal a cargo y los sistemas implementados serán ordenados, almacenados, distribuidos y ejecutados por el Sistema de Información, mediante el uso de herramientas y aplicativos que a través de algoritmos de control se encargarán de la administración de todos los procesos que se generan al interior de estos establecimientos penitenciarios.
Entre los alcances del proyecto se busca la integración de los sistemas propuestos, de modo que trabajen como una sola entidad, cumpliendo las normas y regulaciones existentes.
La finalidad es que cada uno sume sus características particulares, a fin de que tengan la capacidad de interactuar entre sí y compartan la información generada por cada penal.
De esta manera se podrá crear una Base de Información Penitenciaria que ayudará al propósito de rehabilitar a los internos albergados en su interior. El SIP tuvo una inversión de aproximadamente 13 millones.
Otra de las actividades fue  la colocación de la  primera piedra que es el inicio de la cons-trucción de 6 pabellones para internos del programa Construyendo Rutas de Esperanzas y Oportunidades (CREO) e INPE DEVIDA.
La obra consiste en 3 pabellones para cada programa que tendrán una capacidad de albergue de 1 032 personas entre ambos y donde también se construirán talleres de trabajo. Su plazo de ejecución es de 12 meses y tiene una inversión aproximada de 55 millones.
Desfile competitivo por aniversario Nacional
Se realizó el III Concurso de desfile interpabellones de escoltas, estado mayor y batallones 2018 en honor a la conmemoración por los 197 años de aniversario de la independencia del Perú.
Participan los internos de los 12 pabellones de varones y uno de mujeres, en el que se exhibirán los avances alcanzados en el tratamiento brindado por los profesionales del EP Chincha.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.