lunes, 16 de julio de 2018

Hoy lunes día central de la fiesta de la Virgen de la Carmen en el distrito carmelitano: Chincha



Ayer domingo se realizaron las solemnes vísperas en honor a la Virgen del Carmen, Patrona del distrito Carmelitano en Chincha.
 La noche de ayer domingo a las 9.00 p.m. se ofició la Misa de la Víspera y posteriormente grupos musicales y solistas de este distrito le ofrecieron la serenata de esta festividad, que-mándose a las 12 de la noche un vistoso castillo de fuegos artificiales donado por  la Municipalidad Distrital de El Carmen.
  La organización de estas festividades está a cargo de la Asociación Hermandad de la Virgen del Carmen, con la participación de la Parroquia distrital.
Félix Coronado Reyes, presidente de la Hermandad, de la Virgen del Carmen, manifestó que ayer domingo fue eldía de las Vísperas, y a las 9.oo de la noche se ofició en el atrio del templo, la Misa  celebrada por el Párroco del distrito y con la animación del Coro Bodas de Caná, y a la una de la mañana de hoy, la efigie de la Virgen hizo su ingreso al templo.
Manifestó también el presidente de la Hermandad que  hoy a las 6.00 de lamañana, se realizará la retreta a cargo de la agrupación Musical, la Primerísima y a las 8.00 a.m. a los acordes de una banda de música será sacada la Virgen, al atrio del templo.
Dijo también Coronado Reyes que hacía invitación al pú-blico en general a las actividades a cumplirse hoy como es la primera Misa a oficiarse a la 9.00 a.m. en honor a la Virgen del Carmen Peregrina, así como daba a conocer que la Misa de fiesta se realizará a las 12.00del mediodía de hoy, y será oficiada por el Obispo de Ica, Mons. Héctor Eduardo Vera Colona.
Para las 6.00 p.m. de hoy está programada la Misa Afro animada por el Coro del Centro Poblado Viña Vieja y a las 8.00 p.m. iniciará el recorrido procesional de la Virgen del Carmen. A su salida se quemará un vistoso castillo de fuegos artificiales donado por el devoto Javier Bolívar Navarro. El primer ho-menaje será ofrecido por la Municipalidad Distrital de El Carmen  y en su recorrido recibirá importantes homenajes de la Asociación de la HermandadVirgen del Carmen, de la Policía Nacional y de otras instituciones del distrito. Termina-rá su recorrido la  Virgen el día de mañana martes aproximada-mente a las 11.00 de la mañana.
Una gran cantidad de fieles del distrito, como los que llegan desde de diversas partes del país estarán presentes en esta fiesta de la Virgen del Carmen, que será acompañado por una Banda de Música, la Peoncita, y la tradicional presencia de los Negritos y Payitas.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.