sábado, 7 de julio de 2018

CON EL OBJETO DE CONOCER DE CERCA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES JURISDICCIONALES Y ADMINISTRATIVAS


Alumnos de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión visitan Corte de Ica
ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS FUERON RECIBIDOS POR EL DOCTOR JESÚS FERREYRA GONZALES
A fin de conocer de cerca el desarrollo de las actividades jurisdiccionales y administrativas que se vienen aplicando en este Distrito Judicial, un grupo dealumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho, visitaron la Corte Superior de Justicia de Ica.
El doctor Jesús Ferreyra Gonzales, Juez Superior Titular y Presidente de la Segunda Sala Civil en representación del titular de la corte iqueña, dio la bienvenida a los más de cuarenta alumnos de dicha casa de estudios, con quienes sostuvo una reunión en el despacho de la Presidencia, en la que realizó un resumen de la estructura orgánica y administrativa de gobierno del Poder Judicial, así como también de esta Corte Superior.
Luego realizaron un recorrido por las diversas instalaciones de la sede central, donde tuvieron contacto con Magistrados y
trabajadores jurisdiccionales. Luego visitaron el Módulo Penal, donde fueron recibidos por su administrador, doctor Melchor García Vizarreta, quien les explicó cómo se desarrolla una audiencia, y la forma cómo se registra en audio.
De igual forma tuvieron la oportunidad de presenciar audiencias realizadas por los Juzgados Penales de Investigación Preparatoria, así como por los Juzgado Penales Unipersonales, quienes vienen aplicando el  modelo procesal penal en este distrito judicial desde el año 2009.
Los estudiantes del quinto ciclo de la Facultad de Derechoy Ciencias Políticas de la citada casa de estudios estuvieron acompañados por los catedráticos Ezequiel Ruiz Romero y Alberto Rojas Alvarado, quienes agradecieron a la corte iqueña por la orientación brindada, que servirá de mucho a los alumnos visitantes.
Ica, 06 de julio del 2018
Oficina de Imagen Institucional-Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.