martes, 24 de julio de 2018

Camisea invierte un millón de soles en construcción de colegio para 90 niños de Pisco



NIÑOS QUE ESTUDIABAN EN LOCAL COMUNAL PRESTADO ASISTIRÁN A ESCUELA  CON AMBIENTES Y MOBILIARIO IDÓNEO PARA LA ENSEÑANZA
En la última semana el Consorcio Camisea realizó la inauguración de nuevas instalaciones en la I.E. N° 357 de la provincia de Pisco, que beneficiará a 90 niños del nivel inicial de este centro educativo.
“Un aporte a la educación no es un gasto, es una inversión”, dijo Elizabeth Acosta, directora de la I.E. Inicial Nº 357 “Los niños del Montessori”, un colegio construido con más de S/ 1 millón de soles otorgados por el Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, en el cual estudian 90 niños que antes lo hacían en un salón comunal prestado.
Este colegio, recientemente inaugurado y ubicado en el asentamiento José María Escribá del distrito Túpac Amaru Inca, en la provincia de Pisco, cuenta con 3 aulas para alumnos de 3, 4 y 5 años, un ambiente para psicomotricidad, otro para oficinas administrativas y un patio con su zona de juegos.
Para Rafael Espinoza Valdez, padre de una de las alumnas beneficiadas, esta edificación es “un avance magnífico” para todos los niños, pues antes era un arenal que poco se usaba. “Agradezco a Camisea y Pluspetrol, a nombre de todos los padres del colegio”, precisó. La inversión, que proviene del fondo de 100 millones de soles correspondientes al Compromiso Marco dispuesto por Camisea, también incluye el mobiliario tecnológico, libros, mesas y material educativo para enseñanza de los menores.
Si bien son 90 pequeños beneficiados, el alcalde del distrito, Eduardo Cabezudo, aseveró que el centro también mejorará la calidad de vida de cientos de familias de los sectores Túpac Amaru II, Vista Alegre o José María Escribá, debido a la presencia de transporte público, asfaltado de calles y tiendas.
De esta manera, el Consorcio Camisea Camisea, operado por Pluspetrol, reafirma su compromiso con el desarrollo social y económico de la provincia de Pisco y distritos aledaños, zonas en las que se ha invertido en programas de contribución social, convenios socio-ambientales y convenios institucionales.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.