jueves, 28 de junio de 2018

V Cónclave Económico–Empresarial “Rumbo hacia el Bicentenario 2021” se realiza hoy en Chincha Alta



Hoy jueves a las 3.00 p.m. se inicia el V Cónclave Económico- Empresarial, “Rumbo hacia el Bicentenario 2021”, organizado por Cámaras & Negocios, en el auditorio del Centro Cívico Cultural de Chincha – Av. Luis Gálvez Chipoco 190.
   El Lic. Benjamín Castillo Prada,  Presidente Comité Organizador de este evento indicó que la ceremonia inaugural será a partir de las 3.15p.m., de hoy, donde estará presente elCongresista César Segura Izquierdo,  Presidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República, acto al que se han invitado a las autoridades de la provincia de Chincha.
Participará en la primera Sesión: Inversiones para el Desarrollo Económico rumbo al Bicentenario 2021, el Decano Nacional del Colegio de Economistas del Perú, Econ. Juan Arturo Corrales, siendo los panelistas, el Ing. José Paredes Lengua, Presidente del Club Internacional de Chincha y el CPC. Pedro García Yataco, Director Gerente de la Universidad de la Vida “Siglo XXI” Chincha.
  La Segunda Sesión, Comercio Exterior y Turismo en la Región Ica, tendrá comoExpositor al Ing. Alan Watkin Sejuro, Director Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de la Región Ica, y serán los Panelistas, el Lic. Armando Navarro Calle, Presidente del “Fundo Navarro” y el Dr. Juan Crisóstomo Munayco, Director del Club Chincha (de Lima).
Sobre Innovación y Extensión Agraria se tratará en la III Sesión, cuyas exposiciones es-tarán a cargo del Dr. Miguel Barandiarán Gamarra, Jefe del Instituto de Innovación Agraria – INIA, y del Dr. Carlos Babastre Fuentes, Catedrático de la  Universidad “Hemilio Valdi-zán” de Huánuco y Presidente de la Asociación Peruana de Ingenieros Extensionistas; se-rán Panelistas, el Dr. Juan Lazo Álvarez, Director del Instituto Peruano del Algodón y el Ing. Stalin Ambrosio Santiago, Profesor Principal del Instituto  Superior Tecnológico Chincha, así como el Ing. Carlos  Medrano  Neyra, Consultor Técnico Extensionista.
En la IV Sesión, Importancia de los Recursos Hídricos en la Región Ica, serán los expositores, Ing. Humberto Cabrera Raffo, Consultor, el Ing. Vladimir Yataco Dueñas, Catedrático de la Pontificia Universidad  Católica del Perú, PUCP y el Sr. Oscar Velit Bailetti, Regidor de la Municipalidad de Chincha.
Posteriormente se ofrecerá la Conferencia denominada Aportes y perspectivas tecnológicas de la FAO en la Región Ica, a cargo del Ing. Msc. Gonzalo Tejada López, Coordinador Na-cional de Proyectos en el Perú de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
La ceremonia de clausura se realizará a las 7.10 p.m., con las intervenciones de lospresidentes de las Cámaras de Comercio de la Región Ica. Estará presente en esta ceremonia el alcalde Provincial de Chincha, Ing. César Carranza Falla.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.