martes, 5 de junio de 2018

Por el Día Mundial del Medio Ambiente se realizan diversas actividades en Chincha



Hoy se recuerda el Día Mundial del Medio Ambiente, que fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972 y desde el año 1974 se celebra el 5 de junio de cada año
La celebración de esta fecha motiva el interés de sensibilizar a la población mundial  sobre el cuidado del medio ambiente, promoviendo también que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo y jueguen papel fundamental en sus comunidades para aportar en el cambio de actitud de ella [la población] hacia temas ambientales.
En la provincia de Chincha la Municipalidad Provincial a car-go del Ing. Cesar Carranza, viene realizando diversas actividades, para proteger el medio ambiente, entre ellas el III Fó-rum Regional  Ambiental y Sanitario, “Rol de las Instituciones Públicas para una región sostenible”, evento que se realiza con la participación de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo a cargo del alcalde, Hugo Buendía Guerrero, la Facultad de Ingeniería Ambiental y Sanitaria de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, además se viene distribuyendo trípticos con mensajes importantes para el cuidado del medio ambiente, así como actividades teatrales para sensibilizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente.
Sobre estas actividades, el Ing. Wilder Palomino Huamán funcionario del Área del Medio Ambiente de la MPCh indicó que estas se iniciaron el viernes pasado con un Reciclatón sobre manejo de residuos sólidos y ayer se inició el III Fórum; y que esta tarde se realizará un pasacalle.
Por su parte  la Ing. Yenifer Chalco Paredes, que labora en la Sub Gerencia de Saneamiento,  Salud y Gestión Ambiental, indicó que el III Fórum se realiza en dos días, desde ayer lunes cuya temática se refiere a los residuos sólidos, labor de los gobiernos locales. Dijo que en este evento, se viene cumpliendo con todas las temáticas programadas y hoy culmina con la 8° Ponencia, sobre competencia de las Entidades de Fiscalización Ambiental (EFA). Hoy se han realizado presentación teatral a cargo de payasos y por la tarde es la clausura. También a partir de las 4.00 se realizará el pasacalle por el Día Mundial del Ambiente, donde habrá premiación. También se ha programado para hoy la firma del Convenio Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Chincha, la Facultad de Ingeniería Ambiental y Sanitaria de la UNICA y la Municipalidad Distrital de pueblo Nuevo, acto a llevarse a cabo en la Plaza de Armas de Chincha.
La comuna provincial de Chincha  invita hoy al pasacalle.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.