jueves, 21 de junio de 2018

Municipalidad Provincial de Chincha



ACUERDO  No. 029 – 2018 -MPCH
Chincha Alta,  23 de Mayo de 2018
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHINCHA
Visto; la Carta No. 001-2017/ADM-CASCH/AG-CH, Rgto. 11726-2017, presentado por DAMIANA YSABEL ANDIA MORON, Administrador de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “San Cristóbal de Huamanga” Ltda. No. 064-SBS, sobre firma de convenio de cooperación interinstitucional.
CONSIDERANDO:
Que, el Artículo 194° de la Constitución Política del Perú, modificado por el Artículo Único de la Ley 30305, señala que las municipalidades provinciales y distritales  son los órganos de gobierno local. Tienen  autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.
Que, de acuerdo a lo establecido por el numeral 26 del Artículo 9° de la Ley N° 27972- Ley Orgánica de Municipalidades, corresponde al Concejo Municipal, aprobar la celebración de convenios de cooperación nacional e internacional y convenios interinstitucionales.
Que, de acuerdo a documentación de vistos, la Administradora de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “San Cristóbal de Huamanga” Ltda. No. 064-SBS, propone la firma del Convenio Interinstitucional para el otorgamiento de préstamos dirigidos a los trabajadores activos y obreros de la Municipalidad Provincial de Chincha a tasas e intereses y plazos favorables; para lo cual adjunta el proyecto del convenio.
Que, el  objeto de la Cooperativa de celebrar el Convenio Interinstitucional con la Municipalidad Provincial de Chincha, es de brindar financiamiento a los trabajadores nombrados y cesantes de la Municipalidad en condiciones más accesibles, agiles y que cuenten con seguridad jurídica para las partes; así como facilitar la posibilidad de garantizar prestamos; entre otros que refiere.
Que, con Informe No. 1437-2017-SGRH/MPCH, de fecha 20 de Noviembre de 2017, la Sub Gerencia de Recursos Humanos informa que en la actualidad existen convenios con otros cooperativa y otros, lo cual se realizan los descuentos por planillas a los Obreros Municipales (semanal) y Empleados (Mensual) de la Municipalidad Provincial de Chincha.
Que, asimismo los Empleados Municipales SEMPCHI y los Obreros Municipales SOMUN con Rgto. 14336-2017,  han presentado su conformidad para la celebración de convenio con la Cooperativa de Ahorro y Crédito “San Cristóbal de Huamanga” Ltda. No. 064-SBS.
Estando a lo expuesto, a lo aprobado por unanimidad en la Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 14 de Febrero de 2018, con la dispensa del trámite y aprobación del Acta y a las facultades conferidas por la Ley 27972 Ley Orgánica de Municipalidades.
ACUERDA:
ARTÍCULO PRIMERO.- Autorizar al Señor Alcalde de la Municipalidad Provincial de Chincha, Ing. Cesar Antonio Carranza Falla, suscribir el Convenio Interinstitucional con  la Cooperativa de Ahorro y Crédito “San Cristóbal de Huamanga” Ltda. No. 064-SBSa favor de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Chincha; de conformidad con los considerandos que se exponen en el presente acuerdo.
ARTICULO SEGUNDO.- Encargar a la Gerencia Municipal la verificación de la propuesta de convenio en coordinación con la Gerencia de Asesoría Jurídica de la Entidad, respecto a las restricciones que señala la Ley, sobre información y otros; estableciéndose que el acogimiento a dicho convenio será para los trabajadores que así declaren su interés de acogerse, bajo su responsabilidad.
ARTICULO TERCERO.- Encargar a la Secretaria General la publicación del presente Acuerdo con las formalidades de Ley en el Diario de la Localidad y en la Página Web de la Institución.

Regístrese, comuníquese y publíquese.
Ing. César Antonio Carranza Falla
Alcalde



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.