lunes, 11 de junio de 2018

Mercado de Abastos de Chincha cumplió 80 años de inaugurado



El martes 05 de este mes,  el Mercado de Abastos de la provincia de Chincha, cumplió 80 años de inaugurada, habiéndose recordado esta fecha con diversas actividades donde participaron los comerciantes.
La Administradora de este Mercado, es María Villa Luciano, quien indicó que días previos al aniversario se había efectuado una limpieza general, habiéndose realizado también una campaña de estomatología.
En el día central las actividades se iniciaron con una Misa oficiada al medio día y por la tarde con la participación de una banda de música que fue gestionada por los comerciantes, se realizó la reunión social dijo que reinó la alegría en esta fiesta que se desarrolló con toda normalidad y todos los asociado del mercado están muy agradecidos por la fiesta en general.
Agregó la Sra. Villa Lucianonosotros como representantes del Mercado de Abastos estamos agradecidos del alcalde Provincial por su apoyo, y las campañas médicas en el Mercado de Abastos, como del VH despistaje de cáncer y diabetes, tuvieron buena asistencia en beneficio de la población”, indicó manifestando también que ella, María Luisa Villa Luciano, y Luis Alberto García Castilla, son los encargados de la administración  del  Mercado de abastos, que viene desarrollando las actividades con la participación de los comerciantes.
El Mercado de Abastos fue una de las dos obras principales ejecutadas en el gobierno del Presidente de la República  Oscar R. Benavides, realizada en el año 1938,  (Mercado de Abastos y el Camal Municipal).
Dicha obra se construyó con los fondos de la Ley Pro Desocupados y bajo la administración de la Junta presidida por el Sr. Alfonso Carrillo, Comisión que estuvo integrada por los señores Miguel Cilloniz, Agus-tín Falcone, Luis Roy y Juan Peschiera, obra que estuvo a cargo del Ingeniero Domingo Tanlongo.-
La inauguración se realizó el 5 de junio de 1938 siendo sus padrinos, el Presidente de la República, Oscar R. Benavides y la dama Inés de Cilloniz.









0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.