viernes, 15 de junio de 2018

MEDIANTE RESOLUCIÓN JEFATURAL ONPE designa a jefes de oficinas descentralizadas para las ERM 2018



La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) designó a los noventa y cuatro jefes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), quienes se instalarán en las diversas regiones de nuestro país con la finalidad de organizar las elecciones regionales y municipales 2018.
Mediante Resolución Jefatural 103-2018-JN/ONPE, publicada en el diario oficial El Peruano, se dio a conocer la relación de estos funcionarios entre titulares y accesitarios, así como la ODPE donde ejercerán sus funciones.
En ese contexto, el organismo electoral habilitará 94 ODPE, órganos temporales que se conforman para cada proceso electoral y que poseen la facultad de dirigir, planificar y ejecutar los comicios dentro de su jurisdicción.
Cada oficina descentralizada deberá realizar capacitaciones a los diversos actores electorales, como electores, miembros de mesa, personeros, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, entre otros.
Asimismo, entregar las actas y demás material electoral necesario para los escrutinios y la difusión de sus resultados en las más de 81 mil mesas de sufragio que se estima instalar para esta jornada electoral.
Para estas elecciones regionales y municipales 2018, los más de 23 millones de peruanos elegirán a 25 gobernadores regionales, 196 alcaldes provinciales y 1678 autoridades distritales.
En Lima Metropolitana, se instalarán 11 ODPE y serán distribuidas por zonas Lima Centro, Jesús María; Lima Este, San Juan de Lurigancho y Santa Anita; Lima Norte, Comas, Los Olivos y San Martín de Porres.
Los distritos de Surquillo, Pueblo Libre, Santiago de Surco, corresponden a Lima Oeste. San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo a Lima Sur.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.