sábado, 23 de junio de 2018

JEFE DE LA OFICINA DESCONCENTRADA DE CONTROL DE LA MAGISTRATURA ODECMA CALLAO



Doctor Víctor Obando Blanco disertó en  Sede Judicial de Chincha
EVENTO FUE ORGANIZADO POR LA COMISIÓN DISTRITAL DE CAPACITACIÓN DE MAGISTRADOS DE LA CSJ ICA
En la Hall de la Sede Judicial de Chincha  y en el marco de las actividades Programadas por la Comisión Distrital de Capacitación de Magistrados de la Corte Superior de Justicia de Ica, se desarrolló el seminario de actualización en materia civil denominado “Fundamentos Constitucionales del Derecho Procesal Civil” que tuvo como expositor al doctor Víctor Obando Blanco, Juez Superior Titular, Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura  ODECMA Callao.
Las palabras de bienvenida e inauguración  estuvieron a cargo del doctor Rey Jesús García Carrizales, Juez del Juzgado Civil de Chincha, quien destacó las cualidadesacadémicas  y profesionales del expositor,  quien es Magíster en Derecho con mención en Derecho Civil y Comercial – Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad San Martin de Porres  y de la Academia de la Magistratura AMAG. Actual Juez Superior de la Corte Supe-rior de Justicia del Callao y actual Jefe de la ODECMA.
En su elocución el doctor Obando Blanco, manifestó que el Derecho Procesal Civil no puede, ni debe, encontrarse ajeno al Derecho Constitucional. Así, se tiene  figurascomo la Tutela Jurisdiccional Efectiva o el Debido Proceso que se encuentran claramente establecidas en la Constitución como Derechos Fundamentales y que deben de ser garantías mínimas que todo  proceso debecumplir para ser válido.
Seguidamente el expositor detalló cuales son aquellos principios constitucionales que forman parte del proceso civil y como estos son aplicados a los mismos. Culminada la exposición se absolvió las dudas y consultas de los asistentes. Por parte de los organizadores se entregó al expositor un certificado por su disertación.
La Clausura del evento estuvo a cargo del doctor Nelson Martin Pinedo Ob, Juez Superior Titular, integrante de la Sala Mixta Descentralizada de la Provincia de Chincha.
Ica, 22 de Junio del 2018
Oficina de Imagen Institucional-Corte Superior de Justicia de Ica








0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.