miércoles, 20 de junio de 2018

Inpe realiza octavo operativo de requisa y traslado de internos en el penal de Ica



CON EL FIN DE PRESERVAR EL ORDEN Y LA SEGURIDAD DEL RECINTO CARCELARIO
Personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) realizó una requisa ordinaria y posterior traslado en el pabellón 4 del penal de Ica, con el fin de preservar el orden y la seguridad de dicho reclusorio.
De acuerdo a los informes de Andina, el operativo se inició a las 18:35 horas del sábado 16 de junio y estuvo a cargo de un contingente de efectivos del Grupo de Operaciones Especia-les (GOES) del Inpe, quienes revisaron al detalle celdas, patios, servicios higiénicos, tachos de basura, pasadizos, entre otros ambientes.
La requisa culminó a las 22:45 horas y, tras la ocurrencia actos de indisciplina y posesión de objetos prohibidos (drogas), se trasladó a tres internos al penal de mayor seguridad de Ancón II, ubicado en Lima Metropolitana.
Se trata de José Luis Carras-co De la Cruz, presunto miembro de la organización criminal conocida como “Las capuchas negras” del Callao.  Él se encuentra recluido por el delito de tráfico ilícito de armas. Los integrantes de la organización criminal fueron sindicados como asesinos del empresario Abraham Llanos Luperdi, ocurrido en el baño de la juguería “La Gran Fruta”, en el distrito limeño de Miraflores.
Además, fueron trasladados Luis Á. Balbuena Torres y Juan Cristian C. Yactayo, ambos recluidos por robo agravado.
Con estas acciones el Inpe busca mantener el principio de autoridad en los 69 establecimientos penitenciarios a escala nacional e impartir disciplina entre aquellos internos que se rehúsan a cumplir las normas de conducta.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.