miércoles, 20 de junio de 2018

A través de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia



Escolares de la Provincia de Ica recibieron Charlas Informativas
PROFESIONALES DEL EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO DESARROLLARON LOS TEMAS
Con el objeto de propiciar relaciones de confianza y el contacto entre la población y el Sistema de Administración de Justicia, la ComisiónDistrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad  y Justicia en Tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Ica, continúa realizando charlas informativas en diversasinstitucioneseducativas de nuestra provincia.
Es así que ayer lunes 18 de Junio, en la I.E. N° 22375 – del caserío Santa Rosa, distrito San José de los Molinos, la Lic.Guadalupe Miranda Diez Canseco,Asistenta Social del Equipo Multidisciplinario trató el tema “Bullying”, y el doctor Humberto Medina Manchego de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, abordó el tema “Cyberbullying”.
Dicha actividad estuvo dirigida a alumnos del 4to. y 5to.año de secundaria de la referida institución educativa, a quienes se  les  informó sobre las consecuencias de los temas tratados y se les invocó a fomentar la convivencia pacífica y de respeto en su centro educativo.  Al finalizar las exposiciones se les hizo entrega de materiales alusivos a los temas expuestos.
Así mismo en la I.E. N° 22570 del cercado de Ica, la doctora Mariela López Mayuri, Asistente Judicial del Módulo Penal de Ica,  expuso ante los alumnos del 4to año de secundaria el tema “Maternidad a temprana Edad”, explicando a los estudiantes las consecuencias de ser madres y padres muy jóvenes, lo cual muchas les veces impide continuar con sus metas personales.
Finalmente, el martes 19 de junio en la I.E. “Julio C. Tello”, de San Joaquín se desarrollaron dos charlas informativas a cargo de las asistentas sociales del Equipo Multidisciplinario de la Corte Superior de Justicia de Ica, la Lic. Hilda Alejo Mendoza disertó el tema “Violencia a menores”, y a su turno la Lic. Guadalupe Miranda Diez Canseco, trato el tema “Bullying”.
Los alumnos beneficiados, agradecieron a la Corte Superior de Justicia de Ica, por las acciones de proyección a la comunidad, a través de estas charlas informativas que son de mucha utilidad para ellos.
Ica, 19 de Junio  del 2018.
Oficina de Imagen Institucional.
Corte Superior de Justicia de Ica






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.