sábado, 9 de junio de 2018

Homenaje al Crl. Francisco Bolognesi y juramento de fidelidad a la bandera: Chincha



El jueves 7 de este mes de junio se realizó la ceremonia de homenaje a nuestros héroes que se inmolaron al defender la patria en la Batalla de Arica, acto llevado a cabo al pie del monumento al héroe Crl. Francisco Bolognesi.
Como todos los años asistieron las autoridades locales y delegaciones de planteles educativos.
 Estuvieron presentes el alcalde Provincial de Chincha, Ing. César Carranza Falla, el Párroco, Marco Martínez Ruiz, el Jefe de la PNP de Chincha, Marco Antonio Ascue Tello, el Director de la Ugel Chincha Aristedes Gonzales, Jefe de la Oficina Registro Militar Tec. I del E.P. Richard Gonzales, la Subprefecta de Chincha Baja Rocío Marcos Salvatierra, regidores de la comuna Provincial entre otras autoridades.
Luego del izamiento del bicolor nacional y de entonarse el himno patrio a los acordes de la
banda de Música del E.P., representantes del Municipio Provincial de Chincha, Ejército Peruano, la PNP, Ugel, el Ministerio del Interior, colocaron ofrendas florales al pie del monumento al héroe de Arica, Francisco Bolognesi.
El Párroco Marco Martínez tuvo a cargo la acción Litúrgica quien previa a las  oraciones dio su mensaje por esta fecha, indicando entre otros términos: comprometernos con nuestra patria significa luchar contra todo aquello que la daña, entonces cada uno de nosotros en el estado en que estemos, en nuestro trabajo en que nos desempeñemos, tenemos que hacer las cosas bien para sacar este  país adelante, es el verdadero honrar a nuestra patria, es el verdadero respeto a nuestra bandera, que no todo quede en un acontecimiento celebrativo y significativo, sino que sea un compromiso para que cada vez vayamos siendo más peruanos, mejores peruanos” .
Richard Gonzales, Jefe de la O.R.M. dio lectura al discurso del orden en conmemoración al aniversario de la Batalla de Arica y renovación de juramento de fidelidad a la bandera. 138 años de la batalla de Arica.
El primer regidor de la comuna Provincial, Crl PNP (r), Luis Cruz Carbajal saludó a las autoridades y asistentes, refiriéndose al héroe Crl. Bolognesi quien se inmoló y paso a la eternidad, supo resistir y defender el Morro de Arica, indicó.
 Un poema adaptado de nuestro comprovinciano el Cumpa Donayre, “Viva el Perú carajo” fue ofrecido por el Profesor José Saravia castilla siendo felicitado por el alcalde Provincial.
A continuación se realizó el desfile por esta fecha destacando la participación de un Batallón  de comando N° 61 del Ejército Peruano con vestimenta de campaña y la banda de músicos del E.P., realizándose también el desfile escolar competitivo, siendo Jurados el Tec. 1° FAP Luis Saravia Almeyda, el Tc. EP Percy Yataco Irian y la SO III PNP Rosa Vásquez Bautista.
Fueron ganadores del desfile:
Privados Nivel Secundaria:
Primer lugar Santísimo Rosario con 250 puntos,
Segundo lugar: San Vicente de Paul, 242
Públicos Centro Educativo:
 Primer lugar Colegio Pardo con 280 p.,
Segundo lugar IE. Jhon F. Kennedy con 272 p.,
Institutos Superiores
Pedagógicos
Primer lugar: Federico Villarreal con 265 p.
 Segundo lugar San Francisco de Asis obtuvo 261 p.
 Universidades
Inca Garcilaso de la Vega, Filial de Chincha, obtuvo 194 p
Concluido el desfile y calificación se entregaron los gallardetes y distinciones
















0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.