sábado, 9 de junio de 2018

Con el objeto de conmemorar los héroes de la Batalla de Arica



Presidente de la CSA Ica participó de la ceremonia por día de la Bandera
LA ORGANIZACIÓN ESTUVO A CARGO DE LA VIII MACRO REGIÓN POLICIAL AYACUCHO – ICA
Al conmemorarse el 07 de junio el histórico Día de la Bandera del Perú, el doctor Julio César Leyva Pérez, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, participó de los actos protocolares que se desarrollaron en la Plazuela Francisco Bolognesi para rendir los honores correspondientes a nuestro emblema nacional.
La organización de la tradicional ceremonia protocolar estuvo a cargo de la VIII Macro Región Policial Ayacucho – Ica, quienes fueron los responsables de la elaboración del programa central y realización del desfile cívico con motivo de recordar la gesta heroica de los héroes nacionales Francisco Bolognesi y Alfonso Ugarte.
En dicho evento protocolar estuvieron presentes las principales autoridades de la Región Ica; la Prefecta Regional de Ica, Gissela Espino Cruz;  el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Ica, Ingeniero Javier Cornejo Ventura, el Jefe de la VIII Macro Región Policial Ayacucho – Ica,Coronel PNP. Danny  Valderrama Ventura, entre otros.
Luego del acto de Renovación del Juramento de la Fidelidad a la Bandera Nacional se realizó la entrega de ofrendas florales al busto de Francisco Bolognesi, donde el titular de la Corte Iqueña, realizó el saludo y honores respectivos al héroe nacional, al igual que lo hicieran las demás autoridades iqueñas.
La ceremonia culminó con un desfile, en el perímetro de la plazuela Bolognesi, donde participaron alumnos del nivel secundario de diversas instituciones educativas, universidades, instituciones públicas y privadas y la Policía Nacional del Perú, lo cual dio realce a tan significativa fecha.
La batalla de Arica,en la cual se enfrentó nuestro ejército con los invasores chilenos el 7 de junio de 1880, es un ejemplo inolvidable de heroísmo y honor que honra a nuestro pueblo y a nuestros soldados, pero que enaltece, fundamentalmente, la figura del heroico coronel Francisco Bolognesi, jefe de la plaza, y a sus más cercanos colaboradores que decidieron entregar su vida en defensa de nuestra integridad territorial.
Ica, 07 de junio del 2018
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.