sábado, 16 de junio de 2018

Calle Pisco inundada de agua potable por rotura de troncal: Chincha



El deterioro de la tubería troncal de la red de agua potable en la segunda cuadra de la calle Pisco en Chincha Alta dejó inundada por varios días esta arteria, pese a las reitera-das llamadas telefónicas de los vecinos que padecían este problema.
Los moradores recibían agua por los caños en sus domicilios, pero con baja presión ante esta fuga provocada por el deterioro de la tubería matriz de eternit.
Ayer viernes, trabajadores de la empresa Sempach que llegaron en una mototaxi roja luego de efectuar la rotura del pavimento, la excavación y ubicar el deterioro, envolvieron el tubo en la zona afectada con jebes de cámara de vehículo, amarrándolos con alambre de construcción, dejando abierta la excava- ción para observar si resumía.
Pero anoche más o menos a partir de las 8.00 p.m. debido a la presión del agua, comenzó nuevamente a llenarse la zanja invadiendo gran parte de la segunda cuadra de calle Pisco, hasta el día de hoy, que nuevamente llamaron los vecinos a
la empresa Semapach, dando a conocer este problema, llegando a inspeccionar el personal, procediendo a efectuar la reparación. Se ha envuelto la avería del tubo con jebes y presionados con alambre, quedando abierta la zanja para su observación.
Similar problema de fuga y hundimiento del asfalto de calles se viene produciendo en diversos sectores de Chincha Alta, situación que se agudiza al quedar las arterias con desniveles, perjudicando asíno solo el tránsito peatonal, sino vehicular, y sobre todo quedando las vías intransitables, obras que han demandado buena inversión de dinero municipal.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.