miércoles, 16 de mayo de 2018

Reconocimiento por el día del Químico Farmacéutico realizó H.S.J.



El 13 de mayo, los químicos farmacéuticos del Perú celebraron su día institucional. El ejercicio de esta profesión, fue reconocido a partir de la Resolución Suprema N°. 24 - VIII-922 del 24 de agosto de 1922.
Los químicos farmacéuticos cumplen una importante labor en el sistema de atención a la salud, principalmente en la atención farmacéutica que es un concepto de práctica profesional en que el paciente es el principal beneficiario de su labor.
Con este motivo el Hospital San José, que dirige el M.C. Hugo Huamán Brizuela les hizo el lunes 14, un merecido reconocimiento a los 12químicos farmacéuticos de esta institución, por su destacada labor en el servicio farmacológico del nosocomio.
El químico farmacéutico, participa activamente en la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud, junto con otros miembros del equipo multidisciplinario de salud, ya que su labor no se presta con independencia de otros servicios asistenciales, sino en colaboración con los pacientes, los médicos, el personal de enfermería y otros dispensadores de atención sanitaria. Asimismo, estos profesionales, participan en actividades de investigación y fármaco-vigilancia.
La institución les agradeció por su denodado esfuerzo en la atención que desempeñan y resaltó el compromiso de ir mejorando cada día más el servicio de farmacología en el hospital san José.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.