miércoles, 30 de mayo de 2018

Por Simulacro Nacional de Sismo de mañana jueves el Municipio Provincial de Chincha ofreció informe de Prensa



La mañana de hoy miércoles, el Municipio Provincial de Chincha a cargo del Tnte Alcalde, Crl. PNP (r) Luis  Cruz Carbajal, presidió una Conferencia de Prensa en la Sala de Regidores de la comuna local, para tratar sobre la importancia que representa el Simulacro Nacional por Sismo, promovido por INDECI, a realizarse mañana jueves 31 de mayo a las 10.00 horas.
 Dicho acto contó con la presencia del Sub Gerente de Gestión de Riesgos, Rubén Pariona Quincho y el Capitán de Bomberos Rudy Saitan, Especialista en Rescates que ha participado mucho, durante las consecuencias producido  por el terremoto del 2007.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde Provincial interino, Luis Cruz Carbajal, quien agradeció la presencia del Sr. Rudy Saitán, indicando que su exposición será de mucho interés para la población, y que la Municipalidad provincial ha querido dar esta exposición hoy día, víspera de un simulacro de sismo de magnitud 8.5 que va ser mañana jueves 31 de mayo a nivel nacional para que la población esté pendiente y participe decididamente en esta convocatoria, que es bastante importante, no solo para cuidar la integridad física de las personas sino también ver la posibilidad de que nuestro patrimonio sea conservado.
Agradeció la presencia de los hombres de Prensa, lo que da gusto por el número de ellos, porque se interesan cuando es una noticia que los va a involucrar y a interesar a toda la población, lo que está previsto para mañana jueves a las 10.00 que se estará iniciando con el toque de sirenas de las ambulancias y otros vehículos que tienen ese tipo de alarmas.
Dijo que en la Municipalidad se han formado brigadas en las diferentes gerencias y sub gerencias y se va simular comoresultado  “varios heridos” y personas “que han dejado de existir” ante este simulacro de sismo de 8.5. de magnitud; pues con este simulacro se quiere saber la respuesta de la población ante un sismo de esta mag-nitud.
Por su parte, el señor Saitán, dio pautas como tiene que actuar la población ante un sismo de esta naturaleza.
Manifestó también el Capitán de los Bomberos, que viene  trabajando  en la Municipalidad Provincial de Chincha sobre el tema de la formación de brigadas.  Dijo que los brigadistas ya están formados.
Informó que este simulacro tendrá como escenario cero la Plaza de Armas de Chincha Alta, donde será la zona de impacto;“entonces en la Municipalidad hemos coordinado con las instituciones aledañas, para que en los primeros  segundos que va durar las alarmas todos se van ubicar en sus zonas de seguridad interna que están debidamente señalizadas, lejos de donde haya vidrios, abajo de columnas. Producido el movimiento de 8.5 nadie va apoder caminar y movilizarse, van estar gateando o desplazándose a rastras para llegar a zonas seguras y pasados los 30 segundos ya podrán evacuar con las brigadas de evacuación hacia las zonas externas que también están designadas”, indicó.
También tuvo participación  el Sub Gerente de Gestión de Riesgos, Rubén Pariona Quincho, dando explicaciones sobre este simulacro.
Muchas fueron las explicaciones las que servirán de mucho en este simulacro donde la población debe participar con responsabilidad.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.