miércoles, 9 de mayo de 2018

Hospital San José Organizó concurso de Lavado de Manos



El hospital San José de Chincha, a través del Programa Promoción de la Salud (PROM-SA), organizó el día viernes 04 de mayo, el Concurso de Lavado de Manos a fin de promover esta actividad que es muy importante para prevenir las Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS) dentro del citado nosocomio.
La organización Mundial de Salud viene promoviendo cada 05 mayo el día Mundial de la Higiene de Lavado de manos. Este año, el lema fue: “Está en sus Manos prevenir la Septicemia en la Atención Sanitaria”.
 La septicemia o Sepsis es la Complicación potencialmente mortal de una infección, y se puede contraer en un establecimiento de salud, es por ello que se promueve la práctica de lavado de manos en el personal de salud, para evitar cualquier tipo de infección.
El Hospital San José a través del área de Promoción de la Salud, que dirige la Lic. Niriam Sandoval, organizó el último viernes el concurso de lavado de Manos con la participación de enfermeras, obstetras entre otros profesionales de salud; para promover una práctica responsable con la finalidad de disminuir y prevenir las IAAS. El director Adjunto del Hospital, M.C. Víctor Donayre Moron, resaltó el compromiso de la institución y del personal asistencial por impulsar y ayudar a promover la práctica del Lavado de Manos.
La prevención de las infecciones, es una parte fundamental del fortalecimiento de los sistemas de salud. La higiene de las manos es la base de todas las intervenciones, ya sea al insertar un dispositivo médico invasivo, manipular una he-rida quirúrgica, o al realizar una inyección. Por eso el lavado de Manos es un Indicador de calidad en el Hospital San José, porque nos permite incentivar y promover esta práctica a fin de que sea parte habitual del personal de salud al momento de intervenir a un paciente.
La higiene de las manos en la atención sanitaria ha salvado millones de vidas en los últimos años.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.