viernes, 11 de mayo de 2018

Fiesta Patronal en Villa de Arma Distrito de Castrovirreyna



El distrito de Arma, pueblo histórico conocido como Villa de Arma, está de fiesta Patronal, cuyas festividades en honor a la Virgen de Fátima y a la Virgen del Perpetuo Socorro, se iniciaron el lunes 7 de mayo, cuya fecha central es el domingo 13 de este mes.
También se viene celebrando sus 442° años de fundación española, precisamente este domingo 13 de mayo a las 12 del mediodía se realizará el Paseo e izamiento del Pabellón Nacional y la bandera del distrito con presencia de las autoridades del distrito de Arma y de la provincia de Castrovirreyna.
Posteriormente, el alcalde de Arma, Romer Saúl Astorayme Abregú dará su mensaje por el 442° aniversario de Fundación Española, acto que contará con la participación del congresista de la república, William Monterola Abregú, así como con la presencia del Gobernador Regional de Huancavelica Glo-doaldo Alvarez Ore.
Al medio día de hoy viernes se realiza la inauguración ofi-cial de la legendaria fiesta religiosa a cargo de las autoridades del distrito, cuyo anuncio se hará con el repique de campanas. También habrá un concurso de declamación a cargo de los profesores del Área de Comunicación de la I.E San Miguel de Villa deArma.
A las 6.00 p.m. de hoy será recibida la orquesta tropical “Los cariñosos del Perú”, cuya presentación es un aporte de la Srta. Tania Huaraca Raymundo. Por la noche a partir de las 09.00 p.m. se realiza el tradicional homenaje a las citadas Vírgenes en la Plaza de Armas.
Mañana sábado desde Chincha Alta, partirá la caravana de pobladores residentes con destino a Villa de Arma, para participar en las centrales actividades festivas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.