miércoles, 23 de mayo de 2018

Dos chinchanos entre las 5 personas fallecidas y 13 heridos fue el saldo del trágico accidente de tránsito en vía Los Libertadores



Un lamentable accidente de tránsito ocurrió la madrugada de ayer martes a la altura del del kilómetro 241, cerca de la zona conocida como Apacheta, distrito de Vinchos, en Ayacucho. El ómnibus de la Empresa Palomino se despistó, recostándose a un cerro.
A causa de este accidente dejaron de existir instantáneamente cinco personas, entre ellas los chinchanos, Wendy Barboza Cueto, quien había concluido el SERUM carrera de Enfermería y el estudiante de la Universidad Alas Peruanas, Rafael Segovia Huarcaya.
Los otros fallecidos son Nancy Alarcón Rivera,  Jorge Huayta Amancia, y Rosa María Miranda Machaca.
Este accidente que ocurrió a las 04.20 a.m, dejó también 13 heridos.
Tras la fatal ocurrencia, se constituyó al lugar de los hechos el fiscal de turno de la zona para realizar el levantamiento de los cadáveres y su posterior traslado a la morgue de la ciudad.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional y de Jesús Nazareno de Ayacucho.
Por referencia del conductor del ómnibus perteneciente a la Empresa Palomino que cubría la ruta Lima – Ayacucho y que salió ileso, se sabe que el accidente ocurrió porque un auto invadió su carril, por lo que se vio obligado a cambiar rápidamente de vía para evitar caer a un profundo abismo.
Fue en esta circunstancia que el ómnibus de dos pisos, impactó y se arrastró por varios metros contra un cerro del lado derecho.
La mayor parte la sufrieron los pasajeros que viajaban en la parte alta del bus. Los compañeros que resultaron casi ilesos y que iban en el primer piso, ayudaron en el rescate y atención de los heridos.
Nuestra comprovinciana Wendy Barboza Cueto tiene 23 años es hija única, quien viajaba a la ciudad de Ayacucho acompañada de su señora madre Ruth Cueto (54), quien también resultó herida. Tenía al parecer fracturas de 3 costillas y clavícula por lo que fue internada en el Hospital Regional de Ayacucho.
De acuerdo a versiones de los familiares, Wendy cursó estudios secundarios en el colegio San Vicente de Paúl en Chincha Alta, estaría llegando a su tierra natal Chincha a eso de las
4 de la tarde de hoy miércoles. (Luis Pachas Mesías)












0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.