lunes, 23 de abril de 2018

Primera Cuadrilla de Cargadores del Señor Crucificado y Asociación de Jubilados y Pensionistas participaron en ceremonia dominical: Chincha



Con asistencia de las principales autoridades se realizó ayer la ceremonia dominical de honores a los símbolos patrios en la Plaza de Armas de Chincha Alta, acto que fue presidido por la Municipalidad Provincial, y a la cual asistieron la Primera Cuadrilla de Cargadores del Señor Crucificado de esta ciudad que celebró su 32° aniversario institucional. Asistió también como invitada la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Chincha, Ley 19990-18846.
Estuvieron presentes, el alférez PNP Zarate  en representación del Comisario Sectorial PNP, la Escolta de la PNP, el Jefe de la ORM Richard Gonzales, alumnos de la Academia Pre Militar Pachacútec y la Policía Municipal del Concejo Provincial.
Luego de entonarse el Himno nacional, el representante de la PNP, el Jefe de la ORM y el Regidor Oscar Velit izaron el pabellón nacional, correspondiéndole el izamiento de la ban-dera de Chincha a los representantes de la Primera Cuadrilla de Cargadores del Señor Crucificado de esta ciudad.
El Regidor provincial Oscar Velit, presentó el saludo del Sr. Alcalde Provincial Ing. Cesar Carranza, a los asistentes destacando la presencia de los integrantes de la Primera Cuadrilla de Cargadores del Señor Crucificado como de la Asociación de Jubilados y Pensionistas.
Al referirse al sector educación, destacó la participación importante de la BAPES, que son las brigadas de proyección escolar, que deben conformarse en todos los planteles de Chin-cha para contribuir en la seguridad a los estudiantes. Demandó mayor preocupación de los padres de familias en sus hijos en edad escolar, agregando: “siempre escuchamos por los mmcc ¿dónde está la PNP?, cuando a veces los problemas se inician en el hogar, los que realmente son problemas de participación directa de los padres de familias quienes tienen que poner sus esfuerzos de cuidar de sus hijos desde su nacimiento, pues en su hogar empieza la disciplina, el orden el amor, la paz y cariño”, indicó.
Velit expresó su saludo a la Primera Cuadrilla de  Cargadores del Señor Crucificado de Chincha con ocasión de celebrarse el 32° aniversario de creación, haciéndole entrega de una Resolución de felicitación y reconocimiento a su labor, Resolución que está firmada por el burgomaestre Ing. César Carranza Falla.
A su turno, el Presidente de la Primera Cuadrilla de Cargadores, señor Arturo Anchante Ricales, tras saludar a los asistentes agradeció al Municipio Provincial por este reconocimiento hecho a través de una Resolución, informando también la labor que viene cumpliendo su institución desde hace 32 años, resaltando la importante administración del pri-mer presidente de su institución, Sr. Juan Pedro Sánchez Acevedo, cuyo trabajo enrum-bó a las demás generaciones de las directivas a seguir mejoran-do año a año.
Dijo que la primera Cuadrilla ha participado en innumerables procesiones, por invitaciones de Hermandades, Cuadrillas y Comunidades, tales como en Ica, con imagen del Señor de Luren, en Pisco con el Sr. De la Agonía, y el Sr. Del mar en San Andrés, Pisco, en Cañete con el “Señor de los Milagros de San Benito”, la Quebrada de Quilmaná, y también en Lima, con el Señor de los Milagros de Vitarte y otros distritos.
Resaltó también que su institución, realiza labor social en favor de los integrantes de la Primera Cuadrilla cuando están delicados de salud, así como realiza chocolatadas y lleva regalos a los niños de familias de escasos recursos económicos, por la Navidad.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.