sábado, 28 de abril de 2018

ONPE mediante Talleres refuerza valores democráticos en estudiantes en regiones del país



La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) viene realizando diversos talleres en instituciones educativas de Lima Metropolitana y en 17 regiones del país, entre ellas la de Ica, con la finalidad de promover la cultura electoral democrática en los estudiantes de primaria y secundaria de Educación Básica Regular (EBR).
En estos talleres se implementa la estrategia de sensibilización, que consiste en desarrollar una sesión educativa aproximada de dos horas, en la que se analizan casos en torno a valores y prácticas democráticas enfocadas a ámbitos que abarcan el hogar, la escuela y
la comunidad. Además, de mejorar su participación activa en el fortalecimiento de nuestro sistema democrático desde su rol como estudiantes y futuros ciudadanos.
El objetivo de estas actividades es que los alumnos adquieran capacidades y actitudes para ejercer los principios de una ciudadanía responsable y que puedan expresarlo mediante experiencias útiles como la ele-cción del municipio escolar; cuyo proceso estimula espacios permanentes de opinión, participación y organización. Los Ta lleres serán hasta noviembre.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.