miércoles, 18 de abril de 2018

Municipio Provincial de Chincha propicia fortalecimiento de BAPES para proteger a estudiantes



SE INVOCÓ A CONDUCTORES DE COMESTIBLES QUE VENDAN PRODUCTOS DE CALIDAD Y APOYEN A BAPES  A ELLAS SE LES DONÓ CHALECOS
La Municipalidad Provincial de Chincha, con la participación del Serenazgo viene contribuyendo al fortalecimiento de las Brigadas de Protección a Escolares (BAPES), a fin de proteger a los menores de edad, darle seguridad y que no se presenten otros casos como el ocurrido el 2 de abril en perjuicio de una menor de tres años; así lo dijo el presidente de la Comisión de Educación y Cultura y Seguridad Ciudadana, de la MPCh.,  Oscar Velit Bailetti, quien estuvo hoy en la I.E.I. 243 Esperanza Carrillo de Peschiera en donde dialogó con la directora (e), profesora Beatriz Pachas Espinoza.
Velit indicó que se está realizando hoy miércoles, control con Serenazgo de la M. P. Ch. en el Colegio N° 243, apoyan-do y dejando directivas dirigidas a proteger a la niñez en este y otros planteles educativos, así como tomando medidas de prevención.
Agregó que Serenazgo realizó hoy trabajos de apoyo a la BAPES de la IE Esperanza Carrillo de Peschiera y que las madres de familia poco a poco se vienen integrando a participar de las Brigadas de Autoprotección Escolar, en este plantel que está a cargo de la Sra. Beatriz Pachas Espinoza como directora (e) de este plantel.
El citado regidor hizo un llamado a los padres de familias para que ellos personalmente recojan a sus hijos y que se ha visto que siendo la hora de salida 12.15 p.m. no llegan los padres o madres a ver a sus hijitas o envían a otra persona para tal misión. Dijo que hay casos en que las profesoras tienen que esperar hasta más de la 1.00 de la tarde, en varias oportunidades para que vayan a recoger a las niñitas, perjudicando así a las maestras que tienen que esperar a que lleguen hasta la hora que los padres se acuerden que tienen que ir al colegio a recoger a sus menores.
Informó además que de acuerdo a las versiones de la directora de este plantel, ya está constituyendo la APAFA que no funcionaba en la Institución y que uno de los primeros acuerdos es sensibilizar a que participen en las BAPES.
Las promotoras de seguridad ciudadana de la municipalidad provincial de Chincha apoyarán en la conformación de las mismas y ofrecerán charlas preventivas.
Igualmente el regidor Oscar Velit, conversó con las señoras que expenden sus productos alimenticios fuera del colegio, para que los comestibles que expendan sean saludables para los niños, y que se integren a las Bapes.
Ellas - las comerciantes-, al instante aceptaron las recomendaciones y se les proporcionó chalecos para identificarlas co-mo parte de las BAPES.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.