lunes, 9 de abril de 2018

Con escasa concurrencia se recordó el Día del Niño Peruano en Chincha



Ayer domingo 8 de abril, en el Patio de banderas de la Plaza de Armas de Chincha Alta en la ceremonia dominical, se recordó el Día del Niño Peruano, la fiesta del Señor de la Divina Misericordia y el Día del Economista Peruano.
Este acto en donde se rinde tradicionalmente honores a los símbolos patrios, fue presidido por la Municipalidad Provincial de Chincha, representada por el regidor, Oscar Velit Bailetti, contándose con la presencia de las Escoltas de la PNP, la Srta. Abensur, Seccionaria del Cuerpo General de la Cia. De Bomberos Salvadora N° 38, el Jefe de la Oficina del Registro Militar, Tec. EP Richard Gonzales, estudiantes de la Academia Pachacutec, efectivos de la Policía Municipal y periodistas.
Los representantes del Municipio de Chincha y de la Oficina de Registro Militar izaron el bicolor nacional, en tanto que la bandera de Chincha fue izada por el personal de la Cía. de Bomberos de la localidad.
Oscar Velit Bailetti tuvo a cargo las palabras de bienvenida, saludando a los asistentes refiriendo a que el día de Ayer se celebraba el Día del Niño Peruano, creado por Ley 27666, y que paradójicamente esa ley llevaba los dígitos finales “66”.
  Al mencionar que era también la fiesta del Señor de la Misericordia, pidió a que Él nos ayude a cuidar a nuestros niños, que son considerados el futuro del Perú criticando que muchos padres descuidan a sus hijos, que ellos [los padres] deben enseñarle a sus hijos, lo que es bueno y lo que es malo, reiterando que hay muchos padres que no hacen protección a sus hijos y refiriéndose a lo ocurrido recientemente en Chincha Alta, dijo “ frente a esta aberrante situación, es necesario levantar la voz, no de repente con dedo acusatorio, porque todos somos culpables, porque en los colegios no se da la presencia de psicólogos y cuando son contratados se ve el ingreso de un director o profesor; a ellos se les debe pasar por un test sicológico; no es la primera vez; esto viene ocurriendo en muchos lugares del país,y para frenarlo, es necesario hacer una campaña social, en los colegios con una clase de prevención.
Dijo también que es necesaria la formación de Juntas vecinales, o pequeños Comité de Barrios por cercanías de sus casas; es necesario la presencia de patrullas juveniles en los colegios, así como la presencia de brigadas de autoprotección escolar.
Tras saludar a los Economistas Peruanos que están en su día,  dijo que la ley les reconoció su profesionalismo, como su trabajo en el campo de la estabilidad  económica.
Finalizó su discurso con estos términos: “si queremos a nuestras familias, si nos queremos a nosotros y si queremos a los chinchanos, hagamos una promesa de ser mejores estos días y que Dios nos cuide, y nos bendiga, que Él siempre nos escucha”.
Al término de este acto se realizó el desfile de las tres instituciones asistentes: la escolta de la Policía Nacional de Chincha, la delegación de los Bomberos de esta ciudad y de los estudiantes de la Academia Pachacútec.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.