miércoles, 11 de abril de 2018

Agua de acequia Pilpa (canalización) inundó céntricas calles de Chincha



La falta de mantenimiento general de la acequia canalizada de Pilpa y la clara irresponsabilidad de algunos vecinos que arrojan sus desechos sólidos en este cauce que cruza la ciudad de Chincha Alta, generó -como otras veces- una peligrosa y mortificante inundación por las calles Grau, Lima e incluso la Av. Massaro, principales arterias de la provincia.
Esta preocupante situación que mantuvo en vilo a muchos vecinos del lugar por donde salía el agua, zona situada exactamente entre la Av. Massaro y calle Grau (como referencia frente a la Farmacia Grau), tuvo un tiempo de duración de más o menos una hora, el cual le permitió al vital líquido recorrer las calles Grau y Lima, hasta empozarse en una gran dimensión en la tercera cuadra de la Av. Idelfonso, muy cerca a la carretera Panamericana Sur, altura del puente peatonal.
Personal de Serenazgo de Chincha Alta, al tener pleno conocimiento del desborde registrado en aquella zona donde existe una tapa de fierro que impedía la caída de transeúntes o vehículo que circulaban por el lugar, optaron de inmediato en dirigirse al centro poblado Cruz Blanca (frente al estadio de este mismo nombre) y cerrar por completo la compuerta para derivar así las aguas hacia acequia Grande.
Tras esta atinada acción, este grupo de serenos y personal de la Compañía de Bomberos – Chincha, valiéndose de unidades móviles especiales, procedieron de inmediato a succionar las aguas de la Av. Idelfonso, cerca al Puente Peatonal, en Chincha Alta, labor que amerita reconocer. (Luis Pachas Mesías)
  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.