viernes, 23 de marzo de 2018

Seminario Taller de Seguridad Ciudadana en Chincha



Durante tres días participaron del Seminario Taller de Seguridad Ciudadana,  el personal de Serenazgo y de la Policía Municipal de Chincha, que realizan labores de Seguridad Ciudadana, Patrullaje a pie y motorizado en la jurisdicción de Chincha.
Este importante evento fue organizado por la  Oficina de Educación y Doctrina  de la Policía Nacional del Perú, Comisaria Rural Sectorial de Chincha, Curso que se inició el día lunes 19 siendo clausurado el día de ayer miércoles 21.
Se dictaron temas muy interesantes a cargo de expertos tratándose sobre el Código Penal, Constitución Política del Perú, Derechos Humanos, prevención policial frente a grupos humanos vulnerables, violencia familiar, trata de personas, acoso sexual en espacio público. También se expuso sobre, arresto ciudadano y procedimientos según artículo 260 de la Ley 29372, procedimientos de intervención a sospechosos, técnicas como formas de intervención en apoyo al ciudadano, intervenciones de inteligencia, finalizando con el tema de primeros auxilios a cargo del Dr. Andrés Manuel Chacaltana Ramos.
La clausura estuvo a cargo del Alférez PNP Kléver Zarate en representación del Comandante PNP Marco Antonio Ascue Tello, Comisario Rural Sectorial de Chincha, donde también hicieron uso de la palabra, la Dra. María E. Vilcapuma de Emergencia Mujer y del señor Oscar Velit Bailetti en representación del Ing. César A. Carranza Falla, alcalde la Municipalidad Provincial de Chincha, quien en los inicios del certamen, saludó a los asistentes a nombre del alcalde.
El regidor provincial Velit, en su alocución dijo, “quiero darle las más expresivas gracias a los expertos que han estado a cargo del Seminario Taller de Seguridad Ciudadana  dirigido a Serenazgo y la Policía Municipal durante éstos tres días.También tuvo palabras de felicitación y agradecimiento al brigadier PNP Luis de los Ríos, a la Técnica PNP Vásquez de la OPC y al Sr. Juan Ormeño Sub Gerente de Seguridad Ciudadana de la MPCH.
Al término de la ceremonia de clausura se entregaron diploma a todos los asistentes.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.