viernes, 23 de marzo de 2018

OSCE creará la Central de Desempeño de Proveedores del Estado: Pdte. Ejecutiva



SE CREARÁ UN “BANCO DE EXPERIENCIAS” QUE EMPEZARÁ A OPERAR DENTRO DE LOS PRÓXIMOS SEIS MESES
La Presidenta Ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Blythe Muro Cruzado, anunció que su institución creará una Central de Desempeño de los proveedores del Estado, así como un Banco de Experiencias que reunirá todas las contrataciones ejecutadas tanto en el sector público como en el privado, para que la ciudadanía y las entidades conozcan el historial del proveedor.
Muro precisó que esta acción se realiza como parte de una estrategia y que estará lista dentro de los próximos seis meses en una fase piloto.
Asimismo, hizo saber que mediante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentará una propuesta de modificación legal en materia de medidas cautelares, para evitar que empresas proveedoras sancionadas por el Tribunal de Contrataciones sigan contratando con el Estado.
Enfatizó que el OSCE vela por maximizar el valor de los recursos públicos y la gestión por resultados.
Anuncio hecho durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, que preside el parlamentario Rolando Reátegui, el pasado 21 de marzo.


                                                                               

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.