jueves, 22 de marzo de 2018

Luis Falcone Salazar, ex alcalde Provincial de Chincha ve el panorama de la ciudad y da sugerencias para atender la problemática local



Haciendo historia, el Ing. Luis Falcone Salazar, fue el primer alcalde provincial de Chincha, elegido democráticamente en Elecciones Municipales del año 1963, ejerciendo su cargo desde 1964 hasta 1966, cuando estaba establecido como periodo edil, de solo tres años, fue durante el gobierno nacional que presidió el arquitecto Fernando Belaúnde Terry.
La vida democrática edil se hizo realidad en 1963 ya partir de esa fecha se realizaron elecciones democráticas municipales, siendo interrumpidos estos procesos entre los años 1969 y 1979. Desde esa fecha, Chincha ha tenido  10 alcaldes elegidos por el voto popular, siendo prácticamente el decano de este proceso, el Ing. Luis Falcone Salazar, con quien conversamos esta semana y se dio tiempo para dialogar sobre la vista panorámica de Chincha, tocando diversos puntos que a criterio de él, deben ser mejorados con la participación, la decisión y toma de conciencia del pueblo; saliendo de este dialogo algunas sugerencias que no es grato seguir publicando, dado su interés por esta progresista Chincha, al certificar esta vista panorámica ha tomado buenas fotografías, para su análisis respectivo. Da un informe sobre estos puntos:
NUESTRA BANDERA NACIONAL
Dice el Ing. que muchas personas han dado su vida, han derramado su sangre por defenderla y actualmente no se respeta porque muchas las tienen como un trapo, la exhiben fuera de época de fecha y otras lo usan como propaganda en establecimientos comerciales o domiciliarios; sugiero que se notifique a los inquilinos o propietarios de inmuebles, que son los infractores de la ley y que demuestran poco amor a los símbolos patrios. I después aplicarle una multa. La ley dice que en las viviendas no oficiales, se iza la bandera nacional solo los días de fiestas Patrias.
TRANSITO
El estacionamiento de ve-hículos es un caos porque los conductores se estacionan  don-de se les da las ganas, es decir a ambos lados de las calles, motivando el embotellamiento y más aún cuando las vías son angostas y los comités por ejemplo, si en su flota vehicular tiene 30 máquinas, la mayor cantidad de ella la pretenden estacionarla improvisando paraderos. Sugiero pintar de amarillo en una calzada y en las esquinas para que no se estacionen en forma irregular-deben estacionarse solo a un lado de la calle como lo norma el Reglamento de Tránsito. Se debe multar a los propietarios de camiones, automóviles, mototaxis y motos, para reordenar el transito y dejar libres las vías por ejemplo el caos que se for-ma en la avenida Alfonso Ugarte y Av. Gálvez Chipoco, en horas de ingreso y salida de estudiantes. Es necesario que Chincha tenga una grúa municipal, para llevar los vehículos infractores al depósito.
Los huecos en pavimentación de las calles
Deben ser rellenados todos los huecos de todas las calles, bien podría hacer el rellenado con asfalto, pues uno, o dos trabajadores pueden ir en una camioneta, tapando los huecos comenzando por los mas pequeños para que no tomen mayor dimensión y perjudiquen a la población. Hay necesidad de multar a quienes rompen el pavimento para hacer trabajos domiciliarios,  como  instalaciones, para luego denunciarlos.
BAJA POLICIA O RECOJO DE BASURAS
Se está haciendo costumbre que algunas personas arrojan sus desperdicios por cualquier lugar, dejando que los perros destrocen las bolsas, la dejen esparcidas en vía publica, propiciando la aparición de nubes de moscas, y malos olores; sugiero que se recoja la basura de noche porque de día entorpece el tránsito vehicular, o ver una hora oportuna. A esto se agrega que se tomen medidas para los perros vagos que destrozan las bolsas de basura, con esto podría evitarse también la aparición de la rabia canina.
Tenemos pendiente de difusión otros puntos por ejemplo el ornato público lo que difundiremos posteriormente.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.