lunes, 19 de marzo de 2018

Lanzamiento de Actividades por el Día Mundial de la Tuberculosis: Chincha



En horas de la mañana del viernes, el Hospital San José a través del Programa estratégico TBC / VIH SIDA, realizó una conferencia de Prensa para dar a conocer las actividades por el día Mundial de la Tuberculosis, que tiene como fecha central, el 24 de marzo.
Dichas actividades se realizarán con la finalidad de concientizar a la población chincha sobre la importancia de prevenir esta enfermedad.
Con la presencia del Director Adjunto del Hospital San José, Dr. Víctor Donayre Morón, el Coordinador del Programa Estratégico TBC/ VIH SIDA, Dr. Alipio Tiburcio, y el jefe departamento de Medicina, Dr. Jhon Cayani Guillen; se dio a conocer a los mmcc de Chincha, las actividades que se desarrollarán, entre las cuales son: las ferias informativas, pruebas de despistaje de TBC, charlas y orientaciones a través de los diversos centros de salud y el pasacalle de sensibilización para concientizar a la población de la provincia.
El Dr. Alipio Tiburcio, Coordinador del programa TBC, resaltó que la región Ica, específicamente Pisco y Chincha, es la 3era región con mayores casos de Tuberculosis. En la actualidad hasta la fecha febrero 2018 se cuenta con 38 casos de
Tuberculosis, es por ello que es importante generar un trabajo de prevención y concientización a nivel de la provincia. Resaltó que, en el Hospital San José, se viene coberturando todo el tipo de atención que requieren los pacientes que presentan esta enfermedad. Asimismo, se viene realizando trabajos de prevención a fin de impedir que se generen mayores casos en la provincia.
El 24 de marzo es el día mundial contra el TBC, desarrollándose las actividades desde el 16 de marzo sobre prevención, despistaje y concientización a la población, indica un informe de Prensa de este hospital.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.