miércoles, 14 de marzo de 2018

Hospital San José realiza Campaña de desparasitación el 18 en Chincha



Por disposición del Ministerio de Salud, la Unidad Ejecutora 401 Salud – Chincha, Hospital San José, a cargo del Dr. Hugo Enrique Huamán Brizuela, realizará el próximo domingo 18 de marzo una Gran Campaña de Desparasitación, dirigida a todas las personas mayores de dos (2)  años  de Chincha, quienes deberán mostrar  previamente su DNI.
Así lo revelo la mañana de hoy miércoles la técnica de salud de dicho Hospital, Niriam Sandoval Cabrera, responsable del área de Promoción de la Salud.
Precisó asimismo que las atenciones de desparasitación se llevará a cabo  de 8 a 2 p.m., en los siguientes puntos estratégicos: Mercado de Abastos de Chincha, Plaza de Armas de Chincha Alta, Iglesia de Fátima, centro comercial Tottus (en las afueras), Mercadillo, Soyuz, en el Cementerio General de la provincia y frontis del Hospital San José.
Recordó igualmente que la parasitosis es una enfermedad causada por parásitos (lombrices, gusanos), que viven a expensas de otro ser vivo, a quien
le puede causar daño generalmente en el intestino donde se apoderan, afectando principalmente a las niñas y niños pequeños.
Señaló también que algunas personas se contagian de esta enfermedad al comer alimentos contaminados que contienen huevos de parásitos, a través del agua cruda o sucia contaminada con residuos fecales, por tener manos y uñas sucias, por lo que recomendó lavarse las manos tras ir al baño.
“Si una persona termina afectada por estos parásitos contraería una notoria disminución del apetito, bajo de peso, disminución en el rendimiento escolar, irritabilidad, anemia y una fuerte apatía”.
Sostuvo finalmente la Lic. en salud, Niriam Sandoval Cabrera.    (Luis Pachas Mesías)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.