martes, 27 de marzo de 2018

Contraloría identifica situaciones adversas en descolmatación del río Matagente en El Carmen - Chincha



SE NOTIFICÓ OPORTUNAMENTE A ENTIDAD
PARA ADOPTAR ACCIONES CORRECTIVAS
Una acción de control concurrente permitió a la Contraloría General de la República identificar dos situaciones adversas en la obra de descolmatación del cauce del río Matagente-Tramo II, ubicado en el distrito de El Carmen, provincia de Chincha, región Ica, que tiene una longitud de nueve kilómetros y forma parte del proceso de Reconstrucción con Cambios.
Las situaciones adversas figuran en el Informe de Control Concurrente N° 116-2018-CG/COREIC-CC, definido como Hito 1: Ficha Técnica Definitiva, el cual fue elaborado por la Contraloría Regional Ica.
SITUACIONES ADVERSAS
No se habría cautelado el cumplimiento de las condiciones previstas en el contrato para el inicio oportuno de las actividades de descolmatación, retrasando la culminación del servicio contratado.
· La entidad aprobó y comunicó la Ficha Técnica Definitiva en una fecha posterior a la culminación del plazo contractual, posibilitando la ejecución sobreestimada de metrados, costos y presupuestos; así como la adopción de las acciones previstas en el contrato.
El plazo del servicio consignaba una vigencia de 60 días calendario, que culminó el 26 de diciembre de 2017. Sin embargo, resulta contradictorio que la aprobación de la Ficha Técnica Definitiva se haya comunicado al contratista el 18 de enero de 2018; por lo que existieron actuaciones 23 días después de culminada la vigencia del contrato.
Los riesgos fueron comunicados a la entidad responsable, Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), el 7 de marzo pasado, mediante oficio N° 00237-2018-CG/COREIC, a fin de que adopten las acciones correctivas que aseguren el logro de los objetivos del proceso materia de control.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.