sábado, 17 de febrero de 2018

Que Ellos se Cuiden: Capturan a requisitoriados en Ica y Lima



EN PARCONA CAYÓ ALEX ROBERTO LUJÁN QUIEN ERA BUSCADO POR ASOCIACIÓN ILÍCITA PARA DELINQUIR Y TENENCIA ILEGAL DE ARMAS. MIENTRAS QUE EN MIRAFLORES, SE DETUVO A ÁLEX CÁRDENAS TRESIERRA POR FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS
La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo en Ica a Alex Roberto Luján, requisitoriado por los delitos de asociación ilícita para delinquir y tenencia ilegal de armas de fuego. Esta persona estaba incluida en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden y el Ministerio del Interior ofrecía S/15 000 por información que ayudara a su captura.
Durante alrededor de 20 días, un equipo de la comisaría de La Tinguiña, en coordinación con unidades especializadas de la PNP, realizó labores de Inteligencia que permitieron conocer que este prófugo se encontraba refugiado en el inmueble de su suegro o de su madre, en el distrito iqueño de Parcona.
Para lograr su captura, se solicitó al Poder Judicial la autorización de allanamiento y descerraje de ambas viviendas. Fue el Juzgado de Investigación Preparatoria de Parcona el órgano jurisdiccional que dio luz verde ayer, a este pedido.
Tras obtener la medida, esta madrugada se conformaron dos grupos, cada uno con un fiscal, y se allanaron cada uno de los inmuebles para ubicar al prófugo. Este sujeto cayó en la vivienda de su mamá, situada en la Av. Mártires del Periodismo, mz. H lote 14, en la Asociación de Vivienda Santa Rosa de Lima II Etapa. Cuando el equipo interviniente ingresó a esta vivienda, Luján pretendió darse a la fuga pero fue reducido.
Cae buscado
por falsificación
Los agentes de la Sección Capturas del Departamento de la Policía Judicial detuvieron ayer al empresario Alex Milenko Cárdenas Tresierra, de 35 años, quien figura en el Programa de Recompensas por el delito de falsificación de documentos. El Ministerio del Interior ofrecía S/15 000 por datos que permitan su detención.
Gracias a una paciente labor de vigilancia y seguimiento, los efectivos arrestaron ayer a Cárdenas Tresierra en la cuadra 7 de la Av. Larco, distrito limeño de Miraflores. Sobre esta persona pesa una requisitoria vigente dictada por el Primer Juzgado Unipersonal de Anta, en Cusco.
De acuerdo con el proceso que se le sigue, este sujeto, un empresario y especialista en contrataciones con el Estado, habría participado en irregularidades en la ejecución de tramos carreteros en la región Cusco.  Además, esta persona tiene antecedentes por los delitos de estafa y peculado.
Con estas capturas, ya son 918 los requisitoriados del Programa de Recompensas que fueron puestos en manos de las autoridades judiciales.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.