viernes, 16 de febrero de 2018

Delincuencia se intensifica: Chincha



En los últimos meses, se nota, que se vienen intensificando los actos delictivos en Chincha, en sus diversas modalidades, pronunciamiento que se toma solo en relación a quienes efectúan las denuncias, sin considerar a las personas agraviadas que no se acercan a las comisarias a efectuar las denuncias, tal vez por no tener confianza en las investigaciones, o por temor a represalias. Sea cualquiera de estos motivos, ello inciden en la protección de la delincuencia, ya que todos estos actos deben ser puestos en conocimiento a la PNP; de lo contrario las autoridades nacionales, no podrían actualizar las estadísticas de ello.
 Por ejemplo debe tomarse en consideración que en Chincha se ha establecido el Barrio Seguro en la Upis San Agustín, para promover la participación ciudadana y tratar de reducir los delitos, pero a diario se producen robos y asaltos por las zonas aledañas, en diversos sectores en Pueblo Nuevo y Chincha Alta, asi como en otros distritos de la provincia.
  Los casos que aumentan no solo refieren a delitos contra el patrimonio, sino también, que
las adolescentes se ven en peligro de ser víctimas de violación
sexual, actos que deben ser denunciados, aun existiendo solo intento.
Otro de los casos que llamó la atención es el producido la semana en que un obrero fue golpeado y baleado por defender a su conviviente que era víctima de asalto y robo.
Se trataba de la Sra. Carmen Milagros (47), que fue asaltada por la calle Artemio Molina por El Rosedal en Pueblo Nuevo por sujetos con A. de F. en las afueras de su vivienda. Allí el obrero Jesús Edmundo (48), fue golpeado y baleado por dos desconocidos, quienes pretendieron arrebatarle las pertenencias a la indefensa mujer.
Esto ocurrió la madrugada del miércoles de la semana pasada. El obrero fue conducido al hospital San José, por tener una “herida contusa cortante en cuero cabelludo y herida proyectil de arma de fuego en pierna derecha”, por lo que se dispuso su internamiento. Los asaltantes se desplazaban en una moto lineal.
( Por Luis Pachas Mesías)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.