jueves, 4 de enero de 2018

#Unomenos: Detienen a 14 personas involucradas en delitos de violencia contra la mujer y menores


ACCIONES POLICIALES SE REGISTRARON EN DIVERSAS PARTES DEL PAIS ENTRE ELLAS ICA
La Policía Nacional detuvo en las últimas 48 horas a cinco prófugos de la justicia por los presuntos delitos de violación sexual y actos contra el pudor, así como a otras nueve personas denunciadas por abuso sexual, tocamientos indebidos, agresión y tentativa de feminicidio.
Por el presunto delito de violación sexual fue capturado en Áncash, Fredy Nilo Lavado Moreno (27), requerido por el Juzgado Penal de Huaral. Por el mismo delito fue capturado en Lima, Pablo Castillo De La Cruz (67), solicitado por el Juzgado Penal del Santa.
En Lambayeque los agentes atraparon a Ángel Jesús Jahuira Flores sobre quien pesaba una orden de detención dictada por el Segundo Juzgado Penal Supraprovincial de Chiclayo donde afronta un proceso por actos contra el pudor.
De igual forma, fue capturado Yourqui Pérez López (27), solicitado por el Juzgado Penal de Ica por el delito de actos contra el pudor. La misma suerte corrió Martín Eugenio Ebias Cuya (48) al contar con una orden de captura emitida por el Juzgado Penal de Ica por tocamientosindebidos.
La denuncia de las víctimas, sus familiares o allegados también permitió que las autoridades inicien la búsqueda, detención e investigación contra seis personas denunciadas por tentativa de feminicidio, tocamientos indebidos y violación sexual.
El primer caso se registró en el distrito de Bagua (Amazonas) donde los agentes de la comisaría de la localidad capturaron a Matías Alfaro Rimarachín (43), denunciado por violación sexual a una mujer de 18 años quien sufre de discapacidad mental.
También los agentes de la comisaría de Mariano Melgar arrestaron en Arequipa a Arturo Olave Guerra (18), acusado de realizar tocamientos indebidos a su sobrina de ocho años. De igual forma, en La Libertad el personal de comisaría de Cartavio detuvo a José Luis Medina Valverde (34) por el mismo delito.  
En el distrito de Camaná (Arequipa), los efectivos de la Comisaría Sectorial La Pampa detuvieron en el balneario La Punta a Edi Gonzalo Huanca Mamani (32), quien presuntamente habría abusado de una mujer de 29 años.
Y siguen las capturas por estos delitos en Zarumilla, Arequipa, Tingo Maria, Piura y otras zonas del país.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.