viernes, 5 de enero de 2018

SEMAPACH: Personal para atender urgencias que se presentan en Chincha


El sistema de servicio de agua potable en lo que respecta al abastecimiento como el sistema del alcantarillado por los atoros y deficiencias, requiere de un personal que pueda atender las urgencias a cualquier hora del día y en forma inmediata, dado las molestias que causa a la población.
Por ejemplo las roturas de líneas o de cañerías de abastecimiento de agua potable requieren la atencióninmediata no solo por la necesidad de los moradores de tener a la mano este líquido, sino que las calles se inundan y llegan a empozarse en diversos lugares, generando otroproblema de salud desatendiendo las recomendaciones del H.S.J. que no debe haber residuos de agua que fortalezcan las vida de las larvas de sancudos que tanto daño hacen a la población.
Igualmente en los atoros, o roturas del alcantarillado. La población se siente preocupada por estos casos, como el ocurrido desde el viernes 22 de diciembre que se salió el desagüe por la calle Chachapoyas, se empozó por la Farmacia Claudia y recién ayer jueves 4, ´es decir al año siguiente´, llegan a reparar las fallas.
Estas situaciones deben superarse con la designación de un personal exclusivo para casos de urgencias o emergencias, a fin de que la población no quede afectada.
Otro caso; desde esta semana está resumiendo nuevamente agua potable a mitad de la pri-mera cuadra de calle Ayacucho en Chincha Alta, desde allí, sale cantidad de agua potable que avanza su recorrido, se empoza en la esquina de la calle Pisco y Ayacucho, como en la esquina de Ayacucho y Gálvez Ronceros, formando lagunas, que motiva que los transeúntes tengan que correr, al paso de vehículos por temor de ser mojados por estas aguas que se convierten en infectadas.
El problema no es reciente,  desde buen tiempo hacemos estos comentarios, pero ninguna autoridad, las políticas, Municipales, ni Semapach, Saneamiento Ambiental del HSJ o Fiscalía se pronuncian para evitar tal abuso en perjuicio delapoblación.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.