miércoles, 17 de enero de 2018

Recomiendan mayor transparencia en proceso de compra de alimentos de Qali Warma en Ica


La Contraloría General de la República, a través de la Contraloría Regional de Ica, emitió un informe de acción simultánea, en el cual se identificó un hecho que pondría en riesgo la transparencia del proceso de compra para la provisión del servicio alimentario de niños y niñas de la región Ica, del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a cargo de la Unidad Territorial Ica.
El hecho identificado por el órgano de control superior señala que los actos y acuerdos de los Comités de Compra (Ica 1 e Ica 2), que están a cargo del proceso de selección de proveedores, no fueron incluidos en el Acta de Evaluación y Selección de Propuestas y el Acta de Cierre de Presentación de Propuestas, elaboradas en diciembre del 2017, lo que podría afectar la transparencia del proceso de compra.
El informe de Acción Simultánea N° 729-2017-CG/COREIC-AS, en el cual se encuentra el detalle de la observación identificada por la Contraloría, se encuentra publicado en el portal institucional www.contraloria.gob.pe, a fin
de transparentar a la ciudadanía sobre los avances y el acompañamiento a los programas, proyectos y obras que se ejecutan en su comunidad.
Precisamente, en la acción simultánea se verificó si los procesos de compra para la provisión del servicio alimentario de niños y niñas de la región Ica, se efectuaron en cumplimiento del Manual de Compras del modelo de gestión para la atención del servicio alimentario de Qali Warma, en la fase de proceso de selección de proveedores.
La Contraloría recomendó valorar los riesgos y disponer las acciones preventivas correspondientes para superar la situación adversa. La notificación del informe a la Unidad Territorial Ica del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma fue realizada el 27 de diciembre del 2017.

Acción simultánea
La acción simultánea es la modalidad de control que consiste en evaluar el desarrollo de una o más actividades en ejecución de un proceso en curso, verificando y revisando documental y físicamente que se realice conforme a las disposiciones establecidas.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.