sábado, 6 de enero de 2018

Presidente Kuczynski asiste a partida simbólica del Dakar 2018 y gran cantidad de público ve el paso por Chincha y se dirigen a Pisco a una breve especial de 31K


El presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski asistió esta mañana a la partida simbólica de la 40° edición del Dakar, desde el Pentagonito, en el distrito de San Borja.
Participa el mandatario en el inicio de esta competencia, considerada la más difícil en motos y autos, portando la Bandera nacional.
Acompañó al Mandatario el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.
Cabe recordar que el Dakar regresa al Perú después de cinco años de ausencia; fue en el 2013 la última edición realizada en tierras nacionales.
Luego de la partida simbólica de Lima, los corredores partieron en caravana hasta el kilómetro 253 de la carretera Panamericana Sur, cerca de Pisco (región Ica), para disputar una breve especial de 31 kilómetros y a su paso por la nueva carretera de Chincha, gran cantidad de aficionados los esperaba, viendo pasar motocicletas, vehículo para toda categoría  y las unidades de auxilio.
Se efectuó las verificaciones técnicas y administrativas sien-do aprobados 108 motos y cuatrimotos, 103 coches y SxS (categoría especial, también conocida como UTV), así como 44 camiones, lo que constituye un total de 335 vehículos y 523 competidores entre pilotos y copilotos.
El "rally" recorrerá 9,000 kilómetros en total durante 14 días, viajando por territorios de Perú, Bolivia y Argentina, en este último país la llegada será en la ciudad de Córdoba.
Al parecer hay algunas ausencias de pilotos peruanos, como Ignacio Flores (cuatrimotos), Felipe Ríos y Eduardo Heinrich (motos), así como otros como el piloto Ramón Ferreyros en autos, nuestro país tiene gran cantidad de representantes que pueden pelear por puestos de vanguardia, indica un informe de Andina.
Se indica igualmente que la principal carta es sin duda Nicolás Fuchs, acompañado de Fernando Mussano, que correrá con la marca alemana Borgward.
En Lima, el mandatario de la nación, PPK, sostuvo hoy que el Dakar 2018 pondrá al Perú en el mapa mundial, y destacó que el Gobierno se ha propuesto la meta de duplicar el turismo en el país.
"El Dakar se fue por cinco años de Perú y ha regresado gracias a nuestros esfuerzos y los del Dakar. Estamos muy felices de tenerlos en nuestro bello país", indicó para agregar que habrá una "ruta espectacular" por el desierto y los Andes peruanos.
Prosiguió: “hay que poner al Perú en el mapa, esta es la Marca Perú, estamos orgullosos de ser un  país  con gran historia, gran geografía y un gran pueblo", declaró en "Fox Sports".





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.