miércoles, 3 de enero de 2018

Presidente del Poder Judicial aperturó hoy el año Judicial 2018


EN SU DISCURSO DIJO QUE LA CORRUPCIÓN
SOCAVA EL ORDEN DEMOCRÁTICO Y QUE SU ERRADICACIÓN ES TAREA DE TODOS
El presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez, aperturó hoy miércoles en horas de la  mañana el Año Judicial 2018 en Lima, similares ceremonias se realizó en las 34 Cortes Superiores del país, actos que estuvieron a cargo de sus presidentes, con la presencia de losSrs. Vocales, y autoridades.
La máxima autoridad del Poder Judicial (PJ), Dr. Duberlí Rodríguez, afirmó esta mañana que la corrupción es un mal que socava la economía, crea injusticia y pone en cuestión el orden democrático, por lo cual erradicarla del Perú es una responsabilidad que atañe a todos los sectores.
Durante su discurso por el inicio del Año Judicial 2018, recordó que el Perú pierde más de 12,000 millones al año por causa de la corrupción, por lo cual todas las medidas diseña-das para combatir el flagelo no son suficientes si no se sanciona ejemplarmente los delitos de ese tipo.
“La erradicación de la corrupción es tarea de todos. Hoy se cuenta con registros para condenados por delitos de corrupción; declaraciones juradas para evitar nepotismo y clientelismo, entre otras; medidas que siendo importantes no son suficientes si no se sanciona ejemplarmente la corrupción”, aseguró.
Rodríguez enfatizó en que, en un Estado social y democrático de derecho, cada actor del sistema de justicia tiene un papel determinado por ley en este ámbito.
“El rol del Poder Judicial frente a este flagelo es la sanción que se cumplirá de acuerdo a la Constitución y las leyes”, refirió tras subrayar que su gestión ha aprobado medidas
para cumplir con esa responsabilidad.“El país es protagonista de un desarrollo socioeconómico nunca antes visto. Hay bienestar y estabilidad económica. Para que estos avances se sostengan en el tiempo es funda-mental contar con un sistema sólido de gobierno que mitigue los riesgos de corrupción y garantice los logros alcanzados”, sostuvo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.