viernes, 19 de enero de 2018

Papa Francisco arribó a Puerto Maldonado para reunirse con comunidades nativas

ENCUENTRO ES ESPERADO EN AMBIENTE DE FIESTA EN MADRE DE DIOS

El Papa Francisco arribó hoy viernes a la ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, donde cumplirá una serie de actividades, entre las cuales figura una reunión con comunidades nativas que lo reciben en un ambiente de fiesta.
A su llegada al terminal aéreo de esta ciudad del oriente peruano, pasadas las 10:10 hs, el pontífice fue recibido por el obispo de Puerto Maldonado, David Martínez; el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, así como por autoridades municipales y locales.
En el acto de bienvenida, el Papa Francisco recibió un ramo de flores por parte de unos niños de esa ciudad.
Posteriormente, emprendió viaje hacia el coliseo Madre de Dios, para un encuentro con los
pueblos de la Amazonía y otraspartes del país, que prepararon una fiesta para su recepción.
Luego, se trasladará hacia el Instituto Jorge Basadre, donde se encontrará con la población local y de regiones vecinas, quienes desde tempranas ho-ras se reunieron en este lugar a la espera del Santo Padre.
Finalmente, al mediodía de hoy, el Papa Francisco visitará el hogar “El Principito” y el Centro Pastoral Apaktone, donde, en este último lugar, almorzará con representantes de los pueblos de la Amazonía y el vicario apostólico local.

Hoy, al promediar las 14.35 hs, el Beatísimo Padre retornará a Lima donde, a las 16.45 Hs. (según la agenda oficial), se encontrará con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en Palacio de Gobierno.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.