viernes, 19 de enero de 2018

Dama retira dinero de Banco y sujetos le despoja de parte de lo que sacó: Chincha


Dos sujetos a bordo de una moto lineal color negra y que usaban cascos de protección, asaltaron y robaron la tarde del último miércoles (5.00 p.m,), a dama Ana María Acevedo Huamán (55), parte del dinero que había retirado de Scotiabank de esta ciudad, ascendente a quinientos ochenta soles. Ella había retirado de la citada entidad, otros 4,500 dólares.
De acuerdo a la denuncia policial formulada por la agraviada los hechos se sucedieron cuando ella y su hija mayor acompañada de su esposo de nacionalidad chilena, caminaban tranquilamente por la primera cuadra de la calle Chavín, en Chincha Alta, a cuadra y media de la Plaza de Armas.
Cuando había avanzado casi mitad de esa cuadra, dos sujetos que se desplazaban en la motocicleta, se estacionaron súbitamente delante de ellos, descendiendo el sujeto que iba detrás del asiento, y esgrimiendo rápidamente dos pistolas que llevaban entre manos, le apuntó directamente a la señora Ana María Acevedo, diciéndole en tono grotesco y amenazante: ¡esto es un asalto … ca…, entrégame el dinero que has retirado del banco!  
Pero, como la atemorizada mujer se negó a este pedido, el otro sujeto que piloteaba la moto se bajo rápidamente de su vehículo y le arrebató con fuerza la cartera que portaba en una de sus manos y que contenía solo los 580 soles.
La otra cantidad de dinero (4,500 dólares) que guardaba en uno de los bolsillos de su falda, felizmente no le robaron, porque los sujetos habrían entrado en pánico ante los gritos de auxilio que hizo fuertemente la agraviada.
Los asaltantes al observar la presencia de los vecinos que acudieron rápidamente al llamado, decidieron huir a la carrera con dirección al Coliseo Cerrado Mauro Mina de Chincha, donde se perdieron de vista.
También se señala que el varón que acompañaba a las dos mujeres, al salir en defensa de la agraviada, se vio de pronto amenazado por el asaltante que piloteaba la moto, el cual para intimidarlo le colocó la pistola en la cara, diciéndole: tú no te muevas, y emprendieron pues su huida.
Así está la delincuencia en Chincha. Esto no tiene cuando acabar. (Luis Pachas Mesías)  

  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.