miércoles, 3 de enero de 2018

En lamentable accidente de tránsito un bus cae a un abismo en Pasamayo y deja 48 personas fallecidas y 06 heridos


UNA FUERTE COLISIÓN CONTRA UN TRAILER HABRÍA MOTIVADO EL DESPISTE Y CAÍDA AL MAR
La mañana de ayer martes 2 de enero al promediar las 11.00 horas aproximadamente, ocurrió untrágico accidente de tránsitoy caída al abismo por las curvas del Serpentin de Pasamayo por el Km. 75, dejando el triste saldo de 48 pasajeros fallecidos y unos seis heridos.
Era un bus interprovincial de la agencia San Martín de Porres S.A.C. que partió de Huacho a las 10:00 horas con 54 pasajeros a bordo. La mayoría retornaba a Lima a continuar con su trabajo o estudios, luego de pasar la fiesta de fin de año con sus familias o amigos, pero la desgracia ocurrió por el kilómetro 75 de la Panamericana Norte, en la mal llamada Curva del Diablo de Pasamayo.
Según los reportes, a las 11:43 horas, el tráiler de placa AFJ-758 impactó en la parte posterior al bus, causando su precipitación a un abismo de aproximadamente unos 100 metros aproximadamente, quedando tendido cerca al mar. El trágico saldo fue de 48 muertos y 6 heridos.
 Informes periodísticos indican que activada la alarma de emer-gencia, la Policía, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, la Unidad de Salvamento Acuático, la División de Control de Carreteras, personal de Tránsito de la PNP, de la Marina de Guerra, Ministerio de Salud y Essalud unieron esfuerzos para rescatar a los heridos y fallecidos en el accidente.
Informe. Ministro de Transportes, Bruno Giuffra, informó que los registros del GPS del bus y del tráiler delatan irregularidad. Trabajo conjunto de la Policía, bomberos, Ministerio de Salud, Essalud y la Marina de Guerra permitió la atención inmediata de víctimas.
Continúa la recuperación de las víctimas tras arduos esfuerzos.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.