martes, 9 de enero de 2018

Con participación de magistrados, personal judicial e integrantes del Comité de Damas


Corte de Ica celebró tradicional Bajada de Reyes
CUADRILLA DE NEGRITOS DE CHULPACA – PUEBLO NUEVO  ARRULLARON AL NIÑOJESÚS
El viernes último en el hall de la sede central de la Corte Superior de Justicia de Ica, se realizó la tradicional Bajada de Reyes del Nacimiento Institucional a cargo de los señores magistrados,  servidores judiciales y de las señoras integrantes del Comité de Damas del Poder Judicial de Ica.
  Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente de la CSJ Ica, doctor Julio César Leyva Pérez, quien hizo una reflexión de la importancia
de esta costumbre religiosa que da por culminada las festividades de la navidad, resaltando que son fechas que une a la familia judicial.
La Cuadrilla de Negritos  de Chulpaca del Distrito de Pueblo Nuevo, fueron los encargados de arrullar al Niño Jesús con sus canticos y bailes costumbristas.
Las danzas interpretadas fueron "Contradanza", "El Divino", "Pastorcillo", "Arrollamiento", "Hoy cantemos y bailemos", “Panalibio”, “Las Serranitas”entre otros.
Finalmente el Nacimiento Institucional de la Corte de Ica fue desmontado por cada uno de los magistrados, servidores judiciales, y damas integrantes del CODAPOJ que voluntariamente  accedieron a ser madrinas o padrinos de los integrantes del misterio navideño.
Cabe indicar que la Bajada de Reyes es una ceremonia tradicional que se festeja en todo el mundo cada seis de enero, costumbre que nació en Europa y que simboliza a través de sus personajes Melchor, Gaspar y Baltazar a las naciones paganas que se acercan a Cristo.
En nuestro país, esta tradición consiste en que una familia o comunidad realiza una pequeña celebración mientras se va desmontando el nacimiento y se va dejando un presente económico, que se destinará a incrementar el nacimiento año  año.
Ica, 08 de enero del 2018
Oficina de Imagen Institucional-Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.